Primer pacto de empleo

 

El Empleo Noticias
2003-03-06T07:00:00-05:00

Primer pacto de empleo

Noticias laborales / 6 de marzo de 2003

Durante la Asamblea de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), los empresarios y el Ejecutivo pusieron en marcha los pactos de empleo de los que hace unos meses se empezó a hablar.

Además de los acuerdos para crear plazas laborales, los empresarios capitalinos también se comprometieron a apoyar la política de reactivación social y económica del Gobierno.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, María Fernanda Campo, afirmó que dicha generación de empleo es posible por la Reforma Laboral.

?La reforma, liderada por el Gobierno Nacional y aprobada por el Congreso, abrió un importante espacio para estimular la contratación de nuevos trabajadores. Pero sabemos que el gran desafío es devolverle el crecimiento a la economía y, sólo así, podremos enfrentar la pobreza, atacar el desempleo y ofrecer mejores oportunidades e ingresos a la gente?, aseguró.

Papel de las Pymes

La dirigente gremial también explicó que 1.396 micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá se comprometieron a crear 40.429 nuevos empleos para los próximos 3 años, de acuerdo con un informe de prensa del Centro Nacional de Noticias del Estado.

?Este logro significa que las empresas de la región están dispuestas a incrementar en un 62 por ciento el tamaño de su nómina con generación de empleo y nuevas oportunidades para los colombianos?, enfatizó la presidenta de la Cámara de Comercio de la capital.

Para la ejecutiva, esta iniciativa es la contribución de los empresarios de la ciudad con las instituciones.

Sin embargo, María Fernanda Campo convocó a los ciudadanos a organizarse para actuar solidariamente e incrementar la generación de fuentes de trabajo.

Con la iniciativa, los empresarios de Bogotá se suman a la propuesta del Gobierno Nacional de fomentar los Pactos de Empleo, con base en los acuerdos de los empresarios para generar puestos de trabajo y, de esta forma, promover la recuperación de la economía.

Estrategia conjunta

Para el nuevo ministro de la Protección Social, Diego Palacio, el compromiso de los empresarios de la CCB es una muestra de la decisión que tiene uno de los grupos de dirigentes más importantes del país.

El funcionario subrayó que este tipo de iniciativas aportarán para un mejor desarrollo y futuro para los colombianos.

Palacio Betancourt agregó que para cumplirle al país en las metas de generación de empleo, el Gobierno no ahorrará ningún tipo de esfuerzo.

"El objetivo es responder a esa gran expectativa de los tres millones de colombianos que están desempleados y poderles brindar una gran oportunidad de trabajo?.

El titular de la cartera de la Protección Social explicó que esta iniciativa es una combinación de factores derivados de la reforma laboral y los demás compromisos para la generación de empleo para ofrecer mejores oportunidades de trabajo a los colombianos que lo requieren.

?Los empresarios se están comprometiendo, le están respondiendo al país y están presentes y firmes haciendo el esfuerzo para salir adelante con las políticas de reactivación económica y social que adelanta el Gobierno Nacional?, concluyó el Ministro.

Foto: Fernando Ruiz

elempleo.com

contenido@elempleo.com

Artículos relacionados

Comentarios

Noticias Relacionadas