Prevenir es cuestión de seguridad

 

El Empleo Noticias
2006-04-28T07:00:00-05:00

Prevenir es cuestión de seguridad

Noticias laborales / 28 de abril de 2006

Con la celebración de este día la Organización Mundial del Trabajo (OIT) tiene como objetivo reducir el número de muertes laborales que se producen cada año, incluidas las provocadas por el Sida.

Esta celebración se lleva a cabo desde el 2003, para hacer hincapié en la prevención en los accidentes laborales y en las enfermedades profesionales además se promueve una cultura de seguridad y salud que ayuda a reducir el número de decesos anuales relacionados con el trabajo.

El lema central en el 2006 del para este día es ?trabajo decente - trabajo seguro?, que tiene como fin animar a todas las personas implicadas en el mundo del laboral a evaluar sus prácticas y a determinar si las acciones de prevención podrían evitar lesiones y enfermedades.

Tenga en cuenta

Apropósito del día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo la OIT realizó un estudio para demostrar que la prevención debe ser la prioridad en las empresas, algunos de los datos que arrojó está investigación fueron:

? Cada día, en el mundo mueren un promedio de 5.000 personas a causa de accidentes o enfermedades en el trabajo.

? Cada año los trabajadores sufren unos 270 millones de accidentes que causan ausencias de más de 3 días al trabajo y unos 160 millones de enfermedades no mortales.

? Alrededor del 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial se pierde con el costo de las bajas, las muertes y las enfermedades en forma de ausencias al trabajo, tratamientos y prestaciones por incapacidad y por fallecimiento.

? Cerca de un que un 10% de todos los cánceres de piel son atribuibles a la exposición a sustancias peligrosas en el lugar de trabajo, estas sustancias matan a unos 438.000 trabajadores al año.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Qué le preguntaría a los candidatos presidenciales sobre empleo?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas