Postúlate al subsidio para empleadores y recibe beneficios económicos para contratar personal

 

El Empleo Noticias
2021-11-05T11:55:08-05:00

Te contamos en qué consiste el programa de apoyo al empleo formal.

Noticias laborales / 5 de noviembre de 2021

El Ministerio de Trabajo y el Gobierno Nacional, anunciaron que el Programa de Apoyo al Empleo Formal, cuyo principal objetivo es contribuir al beneficio de las micro y pequeñas empresas, vuelve con nuevas convocatorias desde el 4 hasta el 11 de noviembre de 2021.

En medio de la reactivación económica que se ha presentado en este año, después de los retos que impuso la pandemia del covid-19 y que obligó a diferentes empresas a cerrar, en marzo, cerca de 143.000 empleadores recibieron un auxilio de 6,8 billones de pesos, lo que permitió que 4 millones de empleos estuvieran salvaguardados y se abrieran más vacantes para jóvenes entre los 18 y 28 años. Se espera que sean muchas más las personas beneficiadas.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí y postúlate.

 

El subsidio que el Gobierno nacional entrega a empleadores de sectores económicos como el turismo, hotelería, gastronomía, actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, difiere entre hombres y mujeres trabajadores. Es decir, por cada trabajador hombre, las empresas tendrán un apoyo equivalente a 40 % del salario mínimo ($363.000) y por cada mujer trabajadora, un apoyo de 50% de un salario mínimo ($454.000).

Hay que tener en cuenta que para poder postularse a estos auxilios, las empresas (empleadores) deben estar al día con el pago de salarios, salud y pensión, es decir, seguridad social. Además, que el beneficio no llega de manera directa a los colaboradores sino a los empleadores y son estos últimos quienes se encargan de realizar la respectiva distribución al momento de aplicar este programa.

Se pueden postular personas jurídicas, consorcios o uniones temporales, entidades sin ánimo de lucro o patrimonios autónomos declarantes de renta, cooperativas y establecimientos educativos no oficiales.

 

¿Qué documentos se necesitan?

El papeleo que se debe realizar y tener al día para postularse como empleador es:

- Formulario de postulación diligenciado y firmado.
Certificación firmada por la persona natural empleadora o representante legal y el revisor fiscal o contador público, en la que se señale una disminución de 20 % o más en sus ingresos; asimismo, que los empleados sobre los que recibirá el aporte recibieron el salario del mes anterior y los patrimonios autónomos.

Las entidades sin ánimo de lucro deben adjuntar copia del RUT.

 

También puedes leer: Las lujosas casas que se sumergen en el mar de Dubái

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885536799
AUXILIAR COMERCIO EXTE...
Servicios Logísticos Internacionales S.A.S.
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1885537364
AUXILIAR CAMIONETA
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas