Posibilidades para el servicio social obligatorio

 

El Empleo Noticias
2005-08-19T07:00:00-05:00

Posibilidades para el servicio social obligatorio

Noticias laborales / 19 de agosto de 2005

Hasta el próximo 27 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para que los profesionales de bacteriología, enfermería y odontología participen en el sorteo de plazas y puedan cumplir con el servicio social obligatorio.

Para la inscripción los profesionales deberán diligenciar el formato entregado por las Direcciones Departamentales de Salud y Distrital de Bogotá y anexar los siguientes documentos:

? Fotocopia de la cédula de ciudadanía

? Copia del título, acta de grado o del acto administrativo de convalidación por parte del ICFES (si ha sido obtenido en el exterior).

Los interesados que no hayan obtenido el título correspondiente, podrán presentar una constancia de la entidad universitaria, donde se manifieste que el grado se producirá antes del 18 de octubre.

Las inscripciones se realizarán personalmente o por delegado y por correo o fax, siempre y cuando los documentos sean recibidos en la respectiva Dirección Departamental o Distrital.

Las convocatorias deberán contener como mínimo el número de plazas a adjudicar, la ubicación de las mismas y la asignación salarial.

Metodología para el sorteo

Para la asignación de las vacantes se tendrá en cuenta los siguientes aspectos:

? Si el número de profesionales inscritos es menor o igual al número de cupos disponibles, todos deberán cumplir con el Servicio Social Obligatorio y el sorteo estará dirigido únicamente a la adjudicación de las plazas.

? Si el número de profesionales inscritos es superior al de los cupos se hará el sorteo al azar.

Los profesionales no seleccionados quedarán exentos de prestar el Servicio Social Obligatorio y serán autorizados para ejercer su profesión. Durante dos meses podrán adelantar los trámites correspondientes de solicitud ante la Secretaría en donde se inscribieron.

Si después de este tiempo el egresado no solicita su autorización, deberá cumplir el Servicio en una plaza no sometida a sorteo o presentarse nuevamente.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: Trabajos temporales en Colombia

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149130
SOLDADOR/A 1626323505.24
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149128
ESTILISTA Y/O MANICURI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886149112
INVENTARISTA DE INMUEB...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas