¿Por qué son claves los perfiles temporales en la temporada de fin de año?

 

El Empleo Noticias
2021-12-01T10:36:22-05:00

Te contamos cuán importantes son para las empresas los aspirantes que logran vincularse laboralmente en los últimos meses del año.

Noticias laborales / 1 de diciembre de 2021

Los perfiles que las empresas buscan finalizando el año para vincularse laboralmente y potencializar la fuerza de trabajo de compañías de diferentes sectores tienen una importancia que muchas veces se desconoce.

Además de perfiles financieros o contables, los comerciales y de ventas, para cadenas de abastecimiento o suministros y algunos cargos de jefatura o coordinación, también son demandados durante esta temporada.

La temporada de fin de año, en la que los cierres contables de la operación y el cierre de año fiscal incrementa el flujo de trabajo, el soporte adicional de diferentes perfiles en diferentes áreas es una excelente alternativa para acelerar el proceso laboral y lograr objetivos para el año en curso, al igual que proyectar objetivos estratégicos para el nuevo año.

 

¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida y postúlate

 

De acuerdo con Felipe Delgado, director de Page Interim, “aumentar la fuerza laboral en este punto del año permite holgar procedimientos que pueden demandar mucho tiempo y que son clave para el registro contable y el desarrollo estratégico de las organizaciones”.

Adicionalmente, Delgado afirma que “puede ser una alternativa para las personas que durante diciembre quieren tomarse vacaciones, por lo que la contratación temporal genera ese beneficio, para que los empleados permanentes puedan tomar un descanso de la operación y compartir con sus familias esta época”. Asimismo, un punto importante es el brindar experiencia a quienes ingresan por primera vez al mercado laboral, especialmente jóvenes.

La reactivación además ha permitido que miles de personas que habían perdido su empleo por cuenta de la pandemia, tengan una oportunidad de generar ingresos de manera formal, teniendo en cuenta que muchas veces al final de la temporada, de acuerdo a sus resultados, son vinculados a las empresas de manera permanente.

 

Ventajas de contratar profesionales temporales para cierre de año:

Sin duda, hay cinco principales ventajas de contratar diversos perfiles para el cierre de año en las empresas, las cuales son:

- Flexibilidad en cuanto a horas, duración de contrato y habilidades requeridas.

- Proceso de vinculación y contratación en corto tiempo. Normalmente, en un plazo de 24 a 48 horas puede tener una primera lista de perfiles opcionados.

- Descarga de trabajo, es decir ahorrarle al equipo los picos de trabajo y otras presiones añadiendo otros perfiles específicos.

- Habilidades nuevas en el equipo, es decir, en los periodos de transición los empleados flexibles pueden proporcionar conocimiento e información valiosa sobre lo que realmente necesita una compañía.

- Y por último, los empleados flexibles pueden proporcionar experiencia y buenas prácticas de distintos sectores e industrias que aportarán valor a la compañía.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

 

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas