¿Por qué se hundió la Reforma Laboral del gobierno?

 

El Empleo Noticias
2023-06-20T16:18:46-05:00

Les contamos por qué no siguió adelante el proyecto que proponía cambios al Código Sustantivo del Trabajo.

Noticias laborales / 20 de junio de 2023

Luego de que el pasado 16 de marzo se presentara ante el Congreso de la República la reforma laboral del gobierno de Gustavo Petro, hoy quedó archivada debido a que no se le dio el primer debate antes del fin de la primera legislatura.

Esta sería la primera reforma social que se hunde del gobierno actual, la cual proponía cambios al Código Sustantivo del Trabajo en aspectos como la contratación laboral, la jornada laboral, los recargos nocturnos y dominicales, la tercerización, el trabajo rural, el trabajo en plataformas digitales, la negociación colectiva y la equidad de género.

 

¿Quieres tener una mejor oportunidad laboral? Aquí puedes encontrarla. 

 

La iniciativa logró que fuera aprobada su ponencia la semana pasada, sin embargo, hoy martes, último día de la legislatura, se pensó que se iba a salvar para el próximo semestre, pero por falta de presencia de congresistas no logró avanzar en su primer debate.

Desde el Pacto Histórico insisten en que podrá debatirse en extras. La representante María Fernanda Carrascal, ponente del proyecto, aseguró que están pendientes si el Gobierno agenda el proyecto para las extras de mitad de año. 

Aunque la ley quinta de 1992 es clara en que proyecto que no haya tenido su primer debate ante el cambio de legislatura se hunde, estos aseguran que la iniciativa se salvó puesto que el jueves pasado se aprobó la ponencia mayoritaria.

Según el diario El Tiempo, fuentes del Gobierno ya les habían comentado sobre la posibilidad de dar por perdido el trámite del proyecto, a pesar de que el Ministerio de Trabajo intentó hasta último momento sacarlo adelante.

 

Contenido elempleo.com 

 

Te puede interesar: Empieza esta semana con las mejores ofertas de trabajo

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159260
AUXILIAR DE PINTURA PA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886159256
CONDUCTOR PARA URABÁ ...
Servicio de empleo Comfama

Temas