'Outplacement': la ayuda en el proceso de desvinculación laboral

 

El Empleo Noticias
2016-10-27T18:45:19-05:00

"El 'outplacement' es un acompañamiento que brinda una firma experta a colaboradores que han sido desvinculados de sus cargos, generalmente por temas ajenos a su rendimiento, como las reestructuraciones o recortes de personal", dijo Eliana López, gerente de finanzas & legal de Michael Page.

Noticias laborales / 9 de septiembre de 2016

9 de septiembre de 2016

“El ‘outplacement’ es un acompañamiento que brinda una firma experta a colaboradores que han sido desvinculados de sus cargos, generalmente por temas ajenos a su rendimiento, como las reestructuraciones o recortes de personal”, dijo a elempleo.com Eliana López, gerente de finanzas & legal de Michael Page.

Lo que se busca es que la desvinculación sea digna y lo menos traumática posible, tanto para la empresa como para el colaborador.

¿Para qué sirve?

Para hacer seguimiento al trabajador desde un punto de vista psicológico. La inseguridad y la baja autoestima se reflejan en las entrevistas y pueden verse originadas al quedar sin trabajo sin una razón ligada al propio rendimiento.

“Este acompañamiento es muy importante, sobre todo a futuro, ya que es primordial que los colaboradores tengan confianza en sí mismos para seguir adelante y así en próximas oportunidades laborales puedan tener procesos de selección exitosos”, aseguró López.

Un plan en caso de quedarte sin trabajo

También es una oportunidad para que los trabajadores sean capacitados en métodos, planes de búsqueda de empleo y conocimiento sobre cómo manejar la economía en períodos de crisis donde los ingresos son prácticamente nulos.

Además, el ‘outplacement’ ofrece información clave sobre cómo desarrollar habilidades que le permiten a la persona mejorar su empleabilidad. Las más comunes son el manejo de sistemas y el emprendimiento.

¿Qué tanto utilizan las empresas el ‘outplacement’ en Colombia?

En el país hasta ahora se está empezando a implementar dentro de las organizaciones como un beneficio emocional a la hora de desvincular a los colaboradores, “sin embargo, aún existe camino por recorrer y es importante que las compañías sepan que existen expertos que los pueden ayudar en esos momentos”, concluyó López.

Contenido@elempleo.com 

También te puede interesar: 

¿Qué pasa con los créditos si cambio de empleo?

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156637
ASESOR SERVICIO BILING...
RENTING DE COLOMBIA
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886156640
ASESOR SERVICIO SANTA ...
RENTING DE COLOMBIA
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886156642
AUXILIAR OPERATIVO SAN...
RENTING DE COLOMBIA
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas