Ofertas laborales: los trabajos relacionados a las TI serán los de los mejores pagos para el 2023

 

El Empleo Noticias
2022-12-30T09:38:19-05:00

El sector de las tecnologías de la información ha tenido una gran acogida y su crecimiento posiciona a Colombia como uno de los líderes de la región.

Noticias laborales / 30 de diciembre de 2022

Con el crecimiento, antes, durante y después de la pandemia, del trabajo remoto, existen puestos y profesiones que venían aumentando en demanda, y que con la pandemia han crecido exponencialmente. Este es el caso de los trabajos que están ligados a la TI o tecnología de la información, los cuales han tenido un repunte a nivel mundial, Colombia no se ha quedado atrás y la demanda de estas carreras relacionadas a esta profesión aumenta.

 

Según datos que entregó el Dane el sector de las tecnologías de la información, en los últimos años, ha tenido un crecimiento del 10,1% en el país, esto convierte a Colombia en uno de los líderes de la industria de Latinoamérica, junto a México y Brasil.

 

Un estudio que realizó Allied Market Research, para Allied Analytics LLP, mostró que los trabajos que más tendrán demanda, en Colombia para el 2023, en el área de TI, estarán relacionados con la protección de datos, e-commerce, desarrollo web, ciberseguridad, inteligencia artificial, entre otros. Además de esto, los salarios son envidiables.

 

Estas son algunas profesiones relacionadas a las TI que tendrán una gran demanda en el 2023, además algunas ofertas de trabajo a las que se podrá postular si está registrado en www.elempleo.com.

 

Programador web especializado

 

Para el 2023 se necesitan desarrolladores con amplios conocimientos y excelente manejo en JAVA (en Back) y MicroServicios. Un programador web especializado puede ganar aproximadamente $5′300.000.

 

Desarrollador java - azure

Analista de soporte senior apigee y java

Desarrollador full stack nodejs

Desarrollador java senior

Líder técnico java

 

  • Especialista en e-commerce

 

El profesional en esta área debe crear y manejar tiendas 100% online, también debe diseñar campañas en redes sociales, realizar seguimiento de métricas y KPIs, lograr mayor visibilidad al sitio web, optimizar la tasa de conversión, y demás aspectos. Una persona con todas estas capacidades puede ganar un sueldo de $5′000.000.

 

Jefe de ventas e-commerce

Líder administrativo de marketing y e-commerce

Diseñador UI/UX

Director de marketing e-commerce

Analista funcional e-commerce

 

  • Analista de datos y científico de datos

 

La principal tarea de un científico de datos es manejar una gran cantidad de estos, lo que se conoce como big data. Las funciones de estos profesionales consisten en recopilar, organizar y encontrar, en esos datos, que acciones benefician y afectan a la empresa. El sueldo de estos profesionales puede rondar los $2′500.000.

 

Especialista bi

Analista de datos, estadística, información

Analista de datos - ingeniero de sistemas

Analista bi datos manejo phyton sql

Científico de datos

 

  • Profesional en ciberseguridad

 

Muchas de las compañías han digitalizado sus datos, y ante posibles ataques de hackers necesitan protegerlos. Los expertos en ciberseguridad tendrán mucha demanda en 2023. Actualmente, el sueldo de estos profesionales está cercano a los $3′500.000.

 

Analista de ciberseguridad

Coordinador mesa de ayuda

Ciberseguridad

Especialista de producto seguridad informática

Consultor de ciberseguridad

 

En www.elempleo.com existen cientos de ofertas que se relacionan a estos campos de trabajo, solo hay que tener la hoja de vida inscrita para poder postularse e iniciar el 2023 con trabajo. 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama

Temas