Ofertas de trabajo: la tasa de desempleo regresó a dos dígitos

 

El Empleo Noticias
2023-02-10T10:19:06-05:00

Elempleo.com tiene diferentes ofertas de trabajo, apoyando así a la disminución de esta cifra, solo debe estar registrado.

Noticias laborales / 10 de febrero de 2023

El último informe de mercado laboral que entregó el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), el cual corresponde al mes de diciembre de 2022, reveló que la tasa de desempleo en Colombia volvió a estar por encima de dos cifras: 10,3%, esto representa una reducción de 1,2 puntos porcentuales en comparación con el mismo dato del año pasado. Lastimosamente esta cifra no se mantuvo en un solo dígito como se había visto en los meses de octubre (9,7%) y noviembre (9,5%) del año pasado.

 

Además de eso, la tasa de desempleo a nivel nacional para el cierre del 2022 fue de 12,2%, este dato de la entidad revela una disminución de 3,1 puntos porcentuales en contraste con la cifra del 2021 (12,2%), algo que favorece el mercado laboral en medio de la reactivación económica. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

En ese orden de ideas, en relación con la generación de nuevos puestos de trabajo, el portal de empleabilidad www.elempleo.com tiene vacantes laborales para un gran número de sectores profesionales y operativos.

 

Según datos de la plataforma, a la fecha, cuenta con más de 33 mil trabajos en todo el territorio colombiano. Acá algunos sectores que ofrecen vacantes para empezar proceso de vinculación laboral: 

 

Administrativa y financiera

Archivo y documentación

Comercial, ventas y telemercadeo

Comercio exterior

Construcción y obra

Docencia

Jurídica

Recursos humanos y admón. de personal

Redacción y generación de contenido

Salud

Servicios generales, aseo y vigilanciaSistemas y tecnología

 

El único requisito que debe tener en cuenta, para acceder a estas vacantes, es estar registrado en www.elempleo.com. ¡Éxitos en la búsqueda de trabajo!

 

¿Aún no estás registrado en elempleo.com? acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas