Cuando se presenta una crisis en el mundo laboral, es indispensable saber implementar las estrategias y acciones adecuadas para evitar que esta situación pueda afectar a otros sectores de la compañía y de esta manera todo pueda empeorar.
En varias ocasiones, el mayor perjudicado con esta situación es el trabajador, porque el empleador suele hacer recorte de personal y solo aquellos que realmente han demostrado su potencial laboral, podrán continuar en el cargo.
(¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)
Por eso, a continuación, conocerás tres herramientas clave que te ayudarán a evitar este tipo de sucesos y evitar situaciones incómodas para tu futuro profesional.
Mantenerse actualizado y flexible: es fundamental estar al tanto de las tendencias y demandas del mercado, esto incluye el aprendizaje de nuevas tecnologías y por supuesto, adquirir certificaciones relevantes.
Potencializar tu marca personal: una marca personal fuerte, que destaque las competencias clave y los logros relevantes, puede ayudar a diferenciarse en un mercado laboral saturado. Es recomendable mantener actualizado tu perfil profesional y asegurarte que cada palabra logre capturar la atención del reclutador.
Debes ampliar tu red de contactos: mantener y expandir la red de contactos profesionales puede abrir puertas a nuevas oportunidades.
Estas son las ofertas de hoy:
Bogotá
Aprendices sena etapa productiva administrativos
Docente de tecnología ingles b2
Cali
Operario planta general de incubación
Medellín
Administradora y vendedora de tienda
Analista de seguridad de aplicaciones
Comentarios