Ocho propuestas de Peñalosa para el empleo en Bogotá

 

El Empleo Noticias
2015-10-26T07:00:00-05:00

¿"Necesitamos asegurar mejores oportunidades y más ingresos a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, si queremos lograr que los mismos recuperen la confianza en su capacidad de construir un futuro acorde con sus sueños e ilusiones", dice el plan de Gobierno del nuevo burgomaestre de la capital.Estas son sus principales propuestas de empleo y emprendimiento:1. Red Distrital de Universidades del Distrito se orientará a oferta académica en educación superior. La administración buscará identificar y adoptar tecnologías y equipos que fortalezcan a los microempresarios, para lo cual la innovación y el apoyo al emprendimiento serán esenciales.

Noticias laborales / 26 de octubre de 2015

26 de octubre de 2015

“Necesitamos asegurar mejores oportunidades y más ingresos a los ciudadanos, en especial a los jóvenes, si queremos lograr que los mismos recuperen la confianza en su capacidad de construir un futuro acorde con sus sueños e ilusiones”, dice el plan de Gobierno del nuevo burgomaestre de la capital.

Estas son sus principales propuestas de empleo y emprendimiento:

1. Red Distrital de Universidades del Distrito se orientará a oferta académica en educación superior. La administración buscará identificar y adoptar tecnologías y equipos que fortalezcan a los microempresarios, para lo cual la innovación y el apoyo al emprendimiento serán esenciales.

2. El Gobierno Distrital, aliado de ciudadanos. Trabajadores informales serán beneficiarios de políticas públicas.

3. Atención especial a productores de bienes transables que compiten con las importaciones, ahora subsidiadas por una tasa de cambio sobrevaluada.

4. La institucionalidad distrital, en alianza con el sector privado, brindará acompañamiento técnico para promover y mantener nuevas empresas y fortalecer y especializar a las microempresas.

5. Política Pública para el Empleo se orientará a generar condiciones para atraer capitales e inversiones permanentes por parte de compañías extranjeras.

6. A través de una política comprehensiva de mantenimiento y recuperación del espacio público de la ciudad, generaremos miles de empleos de calidad. Este punto está enfocado en la población vulnerable y en quienes no han logrado consolidar empleos de calidad.

7. Apoyo al emprendimiento y la mejora en el acceso a las oportunidades para los jóvenes.

8. Acceso de la población en situación de discapacidad a los programas de formación para el trabajo, productividad, empleo y acceso al crédito y a los programas de vivienda.

Redacción Elempleo.com
contenido@elempleo.com

Vea también:

Estrategia para fomentar empleo en Bogotá

El primer empleo de Enrique Peñalosa

Noticias Relacionadas