Nuevos convenios del Icetex

 

El Empleo Noticias
2000-11-13T07:00:00-05:00

Nuevos convenios del Icetex

Noticias laborales / 13 de noviembre de 2000

Los acuerdos fueron firmados entre el Instituto y la Sociedad Francesa de Exportación de Recursos Educativos de Francia, el Ministerio de Educación Superior de la República de Cuba y el Instituto de Cultura Brasil-Colombia.

El primero de ellos tiene por objeto la realización de estudios de posgrado en Francia a estudiantes y docentes colombianos en las áreas de ingeniería en los niveles de DEA, título de estudios profundos, o Dess, diploma de estudios especializados. Para optar por estos beneficios los interesados deben tener conocimientos de francés.

El convenio firmado con Brasil permitirá a los estudiantes colombianos interesados en aprender portugués recibir descuentos para su formación en este idioma.

Finalmente, el Icetex y el Gobierno de Cuba ofrecen dos medias extensiones de matrícula para los colombianos interesados en estudiar un doctorado en las áreas agropecuarias e ingenierías, en instituciones de educación superior de esa isla caribeña.

Ya son más de 20 los países que otorgan becas a los colombianos a través del Icetex. Entre ellos están: Canadá, Brasil, Estados Unidos, Costa rica, Argentina, Paraguay, Suecia, Gran Bretaña, España, Suiza, Australia, Hungría, Cuba, Holanda, Italia, Bélgica, India, Francia y Rumania.

Estas becas son parciales o totales y también existe la modalidad de beca-crédito, en el cual la universidad otorga una beca que cubre ciertos gastos y el Icetex completa el resto con un crédito.

Los requisitos para el aspirante varían de acuerdo con cada institución educativa que ofrezca la beca. Si desea obtener más información por favor dir-íjase a la oficina regional del Icetex, en su departamento o en Bogotá a la carrera 3ª No. 18-32 (Consejería para Estudios en el Exterior)

Fuente Icetex

Noticias Relacionadas