Nuevos avances en el apoyo a microempresarias

 

El Empleo Noticias
2008-03-10T07:00:00-05:00

Nuevos avances en el apoyo a microempresarias

Noticias laborales / 10 de marzo de 2008

De acuerdo con la política del Gobierno Nacional de impulsar a las mujeres microempresarias, la Consejería para la Equidad de la Mujer presentó, los avances de este Programa en materia de apoyo empresarial en los últimos 4 años.

Según Martha Lucía Vásquez, directora de la institución, en estos cuatro años se ha fomentado una línea de microcréditos para madres cabeza de familia, estratos 1 y 2, en convenio con el Banco Agrario, el Ministerio de Agricultura y el Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Adicionalmente, para fortalecer el tema de la comercialización de las microempresarias, se desarrollo la Feria Nacional de la Mujer Empresaria, que ya ha tenido cuatro versiones.

A partir de este año, la Consejería adelanta el Programa Desarrollo Integral para Mujeres Empresarias, con el cual se han acordado 24 jornadas para mujeres empresarias, a través de la Banca de las Oportunidades.

En esta iniciativa participan entidades financieras que otorgan microcréditos.

Martha Lucía Vásquez señaló que durante los próximos meses se realizarán jornadas al espíritu empresarial y se llevará a cabo la Primera Feria Regional de la Mujer Empresaria en el Pacífico, junto con la conformación de redes de mujeres microempresarias a lo largo de todo el territorio nacional.

?Estamos dando apoyo integral a todo este potencial de mujeres microempresarias y emprendedoras que hay en el país y, de esta manera, vamos a ayudarlas a consolidar sus negocios, porque se estima que más del 50 por ciento del país está en cabeza de mujeres, pero tienen una gran fragilidad?, expresó la Consejera.

Adicionalmente, en el 2008 se busca ampliar la línea del microcrédito, a través de 128 nuevos corresponsales no bancarios que se abrirán antes del próximo mes de mayo en todo el país, para dar impulso a las mujeres que buscan iniciar empresa.

?Esta es una apuesta de la Consejería. Creemos que avanzar hacia la equidad es más sencillo cuando las mujeres logran la independencia económica y por eso estamos apoyando a todas las microempresarias del país?, puntualizó la funcionaria.

Redacción elempleo.com

noticias@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Hombres y mujeres tienen las mismas oportunidades laborales?

Noticias Relacionadas