?Nos la jugaremos toda por el empleo? Uribe Vélez

 

El Empleo Noticias
2003-02-19T07:00:00-05:00

?Nos la jugaremos toda por el empleo? Uribe Vélez

Noticias laborales / 19 de febrero de 2003

Así lo expresó el presidente Álvaro Uribe en un mensaje enviado a los industriales que participan en la Feria Internacional del Cuero y el Calzado. El anunció fue pronunciado por el ministro de Comercio Industria y Turismo, Jorge Humberto Botero.

El Jefe de Estado también afirmó que las industrias que exponen en la Feria son creadoras de riqueza, pagan impuestos y trasladan importantes sumas al erario público, al tiempo que anunció que el Gobierno se la jugará toda para crear empleo.

En este sentido, Uribe explicó que para continuar con industrias emprendedoras que den ejemplo y permitan la inversión en el país se deben realizar tres tareas fundamentales:

- Derrotar el terrorismo

- Recuperar la senda del crecimiento económico

- Lograr un Estado eficiente y promotor de la iniciativa privada

"Derrotar el terrorismo que creció al amparo de la debilidad de autoridad, consentido por el discurso cómplice, la actitud débil y el escrito arrodillado de muchos demócratas. Ello exige una política sostenida, de largo rato y con un vigor superior de resistencia para recuperar la paz. Si todos ayudamos, la Fuerza Pública podrá desbaratar los planes de los terroristas, como ha ocurrido muchas veces en las últimas semanas", sostuvo el Mandatario.

Por buen camino

El Jefe de Estado aseguró que en materia económica el Gobierno ha logrado frenar el avance del déficit fiscal, hacer ahorros sustanciales en los gastos del Estado y enderezar las inversiones hacia la productividad y el bienestar social.

"Pilar de nuestro futuro desarrollo son los pequeños y medianos propietarios, para quienes estamos construyendo una estructura de crédito, capacitación y reestructuración tecnológica, que deberá convertir a Colombia en un país de propietarios", destacó.

Además, Uribe reiteró que ellos son un ejemplo porque "han surgido con el esfuerzo directo, muchas veces abandonados por el Estado, sin los recursos prontos de las entidades especializadas. Pero han ido creciendo desde abajo, exportando primero 10 mil dólares al año, incrementando en porcentajes asombrosos de ciento por ciento y más".

En su mensaje, el Presidente se refirió a la temporada de turismo que permitió el desplazamiento por las carreteras de 20 millones de colombianos con un impacto benéfico en generación de empleo, considerable aumento del consumo de energía, reactivación de las siembras en el campo, recaudo de peajes en las carreteras y aprovechamiento de la capacidad instalada de la industria.

"Nuestro rumbo de recuperar la tranquilidad es irrenunciable. Nada ni nadie moverá el firme designio del pueblo de derrotar la violencia y el terrorismo, y el Gobierno, a pesar de los reveces, no será inferior al clamor de la comunidad".

Reconocimiento a Ministerio de la Protección Social

Uribe Reiteró que el clima de inversión y de generación de empleo ha mejorado y que al convertir la tristeza de los ataques terroristas en energía, se recuperará plenamente.

"Decaer es dar el triunfo a los terroristas. En enero el consumo de energía creció en un 4.5 por ciento, cifra récord en mucho tiempo. Tenemos que seguir por esa senda", afirmó.

"Esta administración se casa con las buenas ideas, no con las escuelas y los dogmas. Nuestra política tiene como norte la equidad social, a cuyo servicio trabajó sin descanso el ministro de la Protección Social, Juan Luis Londoño. Nos la jugaremos toda por el empleo, particularmente el que crean los pequeños y medianos propietarios", concluyó el Jefe de Estado.

Fotos: CNE

elempleo.com...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156110
ASISTENTE CONTABLE
Tornillos y Partes Plaza S.A
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154956
VISITADOR ODONTOLÓGICO
Confidencial
Confidencial
EMP1886148790
SUPERVISOR DE PRODUCCI...
Confidencial
Confidencial

Temas