No todo es dinero para los trabajadores colombianos

 

El Empleo Noticias
2019-05-04T02:22:08-05:00

El MegaScan Colombia es el primer estudio en su clase llevado a cabo en Latinoamérica por la empresa de tecnología Humantelligence, la consultora en gestión del talento Korn/Ferry International y la compañía de servicios compartidos, ADV.

Noticias laborales / 4 de julio de 2012

De acuerdo con esta investigación, la clase trabajadora colombiana tiene unas prioridades de vida, un trabajo ideal y motivadores y comportamientos laborales particulares que la hacen ser una fuerza laboral competitiva y apreciada en el mercado global del talento.

Para María Gabriela Castro, Directora para la región andina de Korn/Ferry International y Scott M. Kaufman y autora del bestseller del New York Times, "Secrets of the Young & Successful'", los resultados del MegaScan Colombia permitirán que los líderes de negocio en Colombia y sus equipos directivos cuenten con una nueva visión de sus colaboradores y así llegar a un elevado nivel de comprensión, comunicación y conexión con ellos y aunque estos hallazgos son a nivel nacional, la tecnología y experiencia permiten que este tipo de estudios se lleven a cabo en organizaciones particulares y de esta manera revelar los aspectos de su fuerza laboral.

Entre las 5 Principales Prioridades de vida, los más de 1.000 profesionales colombianos que participaron, mencionaron:

1. Desarrollo personal (58%) de los encuestados
2. Logro, (43% de las personas), 
3. Seguridad económica
4. Progreso
5. Responsabilidad

Las tendencias de los motivadores laborales indicaron que el motivador dominante más común es la libertad, según lo expresó el 22% de los  encuestados. Los encuestados de 25 a 30 años de edad tuvieron un resultado mayor, del 26%. Los resultados muestran fuerte motivación por desarrollar soluciones creativas y afinidad para desafiar el estatus quo.

La contracara de valorar la libertad puede ser la resistencia a los controles de calidad; pero, si se utiliza con efectividad, puede potenciar la búsqueda de innovaciones.

El motivador de ayuda fue el segundo más dominante a nivel global, mencionado por el 17% de los encuestados. Más aún, la capacidad de ayudar predominó particularmente en las personas de 40 a 50 años, presentada como dominante por el 27% de este grupo de edad. Estos resultados indican un impulso por devolver y servir a otras personas y a la empresa. Las personas que brindan mucha ayuda tienden a ser maestros e instructores de excelente disposición, y de utilizarse correctamente, esto puede ser potenciado para cumplir con las prioridades de desarrollo.

Comportamientos laborales

El comportamiento más dominante fue el acercamiento reservado en el trato con las personas, según indicó el 23% de los encuestados. Los individuos reservados tienden a encarar a las personas nuevas con más cautela, y prefieren un acercamiento lógico, en lugar de emocional, al trabajar con otros.

Los ambientes laborales con personas más reservadas estarán más centrados en la tarea inmediata que en las relaciones; y podría llevar a menos distracciones políticas. También puede reflejar niveles bajos de confianza, que pueden tener consecuencias graves si no son atendidos.

El segundo estilo de comportamiento más dominante fue la estructura, mencionada por el 18% de los encuestados. A las personas con alto nivel de estructura les gusta hacer bien las cosas en el primer intento y suelen ser metódicas y no improvisadas en su acercamiento al completar los trabajos.
Cuando analizamos el Trabajo ideal, descubrimos que el 21% de los encuestados prefiere un trabajo que implique resolver problemas en lugar de usar métodos comprobados.

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas