No se quede más tiempo del necesario en un trabajo

 

El Empleo Noticias
2016-01-08T07:00:00-05:00

Cambiar de trabajo es una decisión personal que implica evaluar diferentes factores como motivación, crecimiento profesional, salario y clima organizacional.

Noticias laborales / 8 de enero de 2016

8 de enero de 2016

Cambiar de trabajo es una decisión personal que implica evaluar diferentes factores como motivación, crecimiento profesional, salario y clima organizacional.

Si bien no hay un tiempo exacto para quedarse en un cargo, no es recomendable tener etapas cortas, porque evidencian inestabilidad y falta de compromiso.

Cuando se presentan oportunidades donde se genere estabilidad cambiar en periodos de uno a cuatro meses puede ser percibido como alta rotación, advierte Alexandra Velandia Ortiz, coordinadora de Selección en Adecco Colombia.

“Los psicólogos miramos mucho que una persona en su currículo no haya saltado mucho de trabajo”, manifiesta María Clara Delgadillo, consultora de Recursos Humanos.

Algunos directivos de talento humano coinciden en que el promedio para permanecer en una empresa es de tres a cinco años y esto depende directamente del trabajador, si siente que está en una labor monótona y necesita nuevos retos y responsabilidades.

Por eso, lo ideal es cumplir un ciclo de aprendizajes y experiencias. Para María Inés Camargo, jefe de Recursos Humanos en el Club Arrayanes, antes de retirarse es necesario valorar si existen o no posibilidades de crecimiento dentro de la empresa, el factor económico o si el mercado ofrece una alternativa en la que puede aplicar lo aprendido.

Velandia comenta que debe mantenerse en un puesto mientras supla las expectativas, alimente y desarrolle el área profesional, de conocimiento y personal.

Uno de los factores fundamentales es la motivación, sentirse feliz en el lugar en el que se encuentra, pues esto le permitirá realizar mejor su trabajo y obtener grandes resultados.

“También es importante sentirse orgulloso de lo que se hace a diario, percibir que se aporta desde su papel a la empresa y viceversa, sentir que la remuneración es la adecuada versus las funciones y responsabilidades del cargo”, asegura Velandia.

Evalúe, además, si existen inconvenientes con algunos compañeros, no le gusta el clima laboral y no se siente identificado con las políticas de la compañía.

Tiempo adecuado según su edad

La especialista María Clara Delgadillo explica:

Para un recién egresado es conveniente quedarse en un trabajo de dos a tres años, con el fin de adquirir experiencia para la hoja de vida y respaldar los estudios realizados.

Las personas de edad media o con algún recorrido laboral, es necesario que tenga estabilidad hasta de 10 años, porque luego de tres años demuestra adaptabilidad y un buen método de superación personal y profesional.

Más artículos de interés:

El difícil panorama laboral para los adultos mayores

Aproveche diciembre y enero para conseguir un mejor empleo

Empresas demandan más profesionales con experiencia internacional

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128318
EJECUTIVO MIPYME / FUS...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128319
ASESOR COMERCIAL EXTER...
Banco Contactar S.A
De $3.500.000 a $4.000.000
EMP1886128305
HUMAN RESOURCES BUSINE...
Ernst & Young
De $6.000.000 a $8.000.000

Temas