“Mujeres tendrían un año de reconocimiento para su pensión por cada hijo”, la propuesta de Mintrabajo

 

El Empleo Noticias
2023-03-15T12:19:05-05:00

La jefe de esta cartera aseguró que buscará incluir la propuesta dentro de la reforma pensional, una de las apuestas del actual gobierno.

Noticias laborales / 15 de marzo de 2023

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo del gobierno Petro, es la abanderada para dirigir dos de las reformas más importantes que el presidente prometió en campaña; por un lado, la reforma laboral que será radicada en el Congreso este 16 de marzo; por otra parte, la reforma a las pensiones, la cual aún se está ajustando antes de ser presentada.

 

Ante esto, en medio de un evento, la Ministra reveló la propuesta, que estaría incluida en la reforma pensional, de reconocer, en su pensión, a las mujeres por cada hijo que hayan criado. (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo) 

 

“Estamos trabajando para que se incluya un reconocimiento a las mujeres por cada hijo criado, por lo menos un año de reconocimiento para su pensión en su estado de vejez”, aseguró Ramírez.

 

La Ministra explica que este mecanismo sería implementado para reconocer el trabajo del cuidado y crianza de una madre para con sus hijos, donde en ningún momento reciben una remuneración por este trabajo. En ese sentido, si tiene uno, dos o tres hijos, a las mujeres que se vean beneficiadas con esta medida se les reconocerá lo equivalente, en semanas, a uno, dos o tres años en su cotización a pensión.

 

 

Hay que recordar que la reforma a las pensiones ya tiene un consenso por parte del Gobierno, pero aún no se ha revelado el texto que se presentará. No obstante, se conoce que este incluirá tres pilares, uno de los más importantes es el solidario, el cual otorgará un bono pensional de cerca de medio salario mínimo a quienes no lograron pensionarse. 

 

 

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas