Mujeres ejecutivas quieren tomar más riesgos

 

El Empleo Noticias
2001-10-16T07:00:00-05:00

Mujeres ejecutivas quieren tomar más riesgos

Noticias laborales / 16 de octubre de 2001

Más poder, dinero e influencia, atractivos para retener mujeres talentosas. Una vez alcanzada la emancipación de la mujer y su realización como madres y esposas, las ejecutivas exitosas hoy están buscando más retos en el plano profesional.

Así lo concluye un estudio realizado por Korn/Ferry Internacional, la escuela de Negocios de Columbia y el Grupo Duran de Estados Unidos.

Principales puntos del estudio:

- Las ejecutivas buscan otros empleos cuando en los actuales no pueden tomar decisiones, asumir nuevos riesgos o alcanzar compensaciones generosas por su desempeño.

- La principal motivación expresada por las ejecutivas para buscar otros empleos tiene que ver con la oportunidad de tomar riesgos con nuevas ideas y poner a prueba los límites personales.

Esta razón fue esgrimida como razón para quedarse o retirarse de su empleo por el 75 por ciento de las mujeres consultadas.

- Para el 67 por ciento, tener la posibilidad de ganar más dinero era una motivación de arraigo a su empresa, mientras que la tercera gran razón, expuesta por el 65 por ciento de las consultadas, es la posibilidad de definir estrategias.

- Sólo 41 por ciento de las consultadas dijo que el cambio de empleo lo hacía por la necesidad de pasar más tiempo con su familia o atender otros intereses personales.

- El análisis de los resultados del estudio realizado por directivos de Korn/Ferry señala que las compañías no pueden permitirse perder una generación de mujeres líderes.

- El mundo de hoy el talento es la principal fuente de ventaja competitiva. El desempleo y el movimiento generacional de los actores del baby boom, a un grupo mucho más pequeño de edades entre 35 y 44 años, dejará escasez de talentoexplicó Caroline Nahas, una alta ejecutiva de la compañía en Los Angeles.

- El estudio consultó la opinión de 425 mujeres en altas posiciones ejecutivas de empresas que tomaron la decisión de retirarse.

- De este grupo, 272 dejaron sus trabajos para crear sus propias pequeñas empresas, y otras 153 se vincularon con otras empresas enfocadas al área de tecnología avanzada.

- El promedio de edad de las mujeres encuestadas es de 41 años, y de ellas, 57 por ciento son casadas mientras que el 50 por ciento tiene uno o dos hijos.

- Los motivos expresados por las mujeres para buscar nuevas oportunidades varían de acuerdo a la generación.

- Para las mujeres menores de 40 años, las motivaciones están más enfocadas al bienestar y mayor influencia, mientras que las que pasan de esta edad piensan que la empresa fue una buena base para su crecimiento y que deben cambiar para seguir avanzando.

Fuente Portafolio.com.co

Noticias Relacionadas