Más poder, dinero e influencia, atractivos para retener mujeres talentosas. Una vez alcanzada la emancipación de la mujer y su realización como madres y esposas, las ejecutivas exitosas hoy están buscando más retos en el plano profesional.
Así lo concluye un estudio realizado por Korn/Ferry Internacional, la escuela de Negocios de Columbia y el Grupo Duran de Estados Unidos.
Principales puntos del estudio:
- Las ejecutivas buscan otros empleos cuando en los actuales no pueden tomar decisiones, asumir nuevos riesgos o alcanzar compensaciones generosas por su desempeño.
- La principal motivación expresada por las ejecutivas para buscar otros empleos tiene que ver con la oportunidad de tomar riesgos con nuevas ideas y poner a prueba los límites personales.
Esta razón fue esgrimida como razón para quedarse o retirarse de su empleo por el 75 por ciento de las mujeres consultadas.
- Para el 67 por ciento, tener la posibilidad de ganar más dinero era una motivación de arraigo a su empresa, mientras que la tercera gran razón, expuesta por el 65 por ciento de las consultadas, es la posibilidad de definir estrategias.
- Sólo 41 por ciento de las consultadas dijo que el cambio de empleo lo hacía por la necesidad de pasar más tiempo con su familia o atender otros intereses personales.
- El análisis de los resultados del estudio realizado por directivos de Korn/Ferry señala que las compañías no pueden permitirse perder una generación de mujeres líderes.
- El mundo de hoy el talento es la principal fuente de ventaja competitiva. El desempleo y el movimiento generacional de los actores del baby boom, a un grupo mucho más pequeño de edades entre 35 y 44 años, dejará escasez de talentoexplicó Caroline Nahas, una alta ejecutiva de la compañía en Los Angeles.
- El estudio consultó la opinión de 425 mujeres en altas posiciones ejecutivas de empresas que tomaron la decisión de retirarse.
- De este grupo, 272 dejaron sus trabajos para crear sus propias pequeñas empresas, y otras 153 se vincularon con otras empresas enfocadas al área de tecnología avanzada.
- El promedio de edad de las mujeres encuestadas es de 41 años, y de ellas, 57 por ciento son casadas mientras que el 50 por ciento tiene uno o dos hijos.
- Los motivos expresados por las mujeres para buscar nuevas oportunidades varían de acuerdo a la generación.
- Para las mujeres menores de 40 años, las motivaciones están más enfocadas al bienestar y mayor influencia, mientras que las que pasan de esta edad piensan que la empresa fue una buena base para su crecimiento y que deben cambiar para seguir avanzando.
Fuente Portafolio.com.co
Comentarios