Mintrabajo anuncia cambios en el subsidio al desempleo

 

El Empleo Noticias
2022-09-06T11:18:16-05:00

Este auxilio tendría cambios en medio de la reforma laboral que se llevará a cabo.

Noticias laborales / 6 de septiembre de 2022

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo del actual gobierno, ya habló sobre algunos puntos que serán tratados en la reforma laboral, la cual impulsa esa cartera. El cambio del recargo nocturno y los contratos por prestación de servicios son los temas más sonados.

 

Ahora bien, Ramírez ha revelado que el subsidio de desempleo, el que dan las cajas de compensación, también tendrá cambios, aquejando que esta ayuda tiene muchas barreras y a las personas se les dificulta acceder a este subsidio. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

La Ministra afirmó que el subsidio no va a desaparecer, como si lo harán el Ingreso Solidario y otros subsidios, este solo tendrá algunas reestructuraciones.

 

“Una vez reestructurado, se mantendrá el subsidio. Todos estamos de acuerdo en que hay que reestructurarlo. Y lo vamos a hacer. Lo vamos a cambiar. Que sea más oportuno, que sea más expedito para el trabajador”, dijo la Ministra en entrevista con El Tiempo.

 

A las cajas de compensación este subsidio les cuesta unos 882.000 millones al año.

 

En la actualidad, esta ayuda se demora dos meses en ser tramitada y tiene muchas barreras, dice Ramírez, con los ajustes que se harán se busca que los tiempos de asignación sean más rápidos.

 

El subsidio de desempleo es entregado a los trabajadores que hicieron aportes en los últimos tres años. Se debe aclarar que no es una ayuda permanente, sino que se puede recibir el beneficio hasta por seis meses; de igual forma, en ese tiempo la persona debe demostrar que está buscando empleo.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas