Minprotección lanza campaña para prevenir accidentes de trabajo

 

El Empleo Noticias
2006-03-24T07:00:00-05:00

Minprotección lanza campaña para prevenir accidentes de trabajo

Noticias laborales / 24 de marzo de 2006

Una evolución positiva muestra el sistema de riesgos profesionales en Colombia, el cual cuenta en la actualidad con 5?104.050 millones de afiliados, de los cuales 1?094.482 ingresaron durante los últimos tres años.

?Antes el sistema recibía 55 mil millones en cotizaciones y hoy 60 mil millones. Además mediante la aplicación de los Decretos 2800 y 3615 permitimos, por primera vez, la afiliación de independientes a riesgos profesionales, para que más trabajadores cuenten con los servicios asistenciales y económicos del sistema? afirmó, el director de Riesgos Profesionales del Ministerio de la Protección Social (Minprotección), Juan Carlos Llano.

Según el informe entregado por el Gobierno, durante el 2005 las Administradoras de Riesgos Profesionales (ARP) reportaron 263.316 accidentes y 587 muertes calificadas como profesionales.

La campaña que lanzó el ministerio, tiene como eslogan ?Porque tu vida es extrema, extrema también las medidas para cuidarla? y busca sensibilizar a empresarios y trabajadores, especialmente en profesiones de alto riesgo como la construcción, los trabajos que se desarrollan en ambientes de altas temperaturas, la atención en salud, la minería y la radiología, acerca de la importancia de adoptar las medidas de prevención para evitar la accidentalidad laboral.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Su salud se ha visto afectada por causa del trabajo?

Noticias Relacionadas