Migrantes venezolanos buscan entrar al mercado laboral con campaña que creará el Gobierno

 

El Empleo Noticias
2021-08-30T13:33:50-05:00

La iniciativa busca que los migrantes hagan parte del mercado laboral y aporten a la economía nacional.

Noticias laborales / 30 de agosto de 2021

El Ministerio del Trabajo, en compañía de organismos internacionales presentó “Trabajando Juntos ETPV sin Fronteras”, campaña que busca incluir en el mercado laboral a los migrantes venezolanos, que en su mayoría se encuentran en la informalidad.

¿Qué se pretende con el ingreso de los venezolanos al mercado laboral?

La integración económica y social es una de las consignas de la iniciativa, que tiene participación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Oficina del Alto Comisionado de la Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Se pretende, además, dar a conocer los beneficios del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, que les permite permanecer de manera regular en Colombia diez años. Asimismo, obtener los beneficios sociales estatales, como lo es por ejemplo la vacunación contra el covid-19.

 

¿Estás buscando una mejor oportunidad laboral? Registra tu hoja de vida aquí

 

Hay que tener en cuenta que en Colombia actualmente hay alrededor de 1.7 millones de venezolanos que partieron de su nación para buscar un mejor futuro y oportunidades de crecimiento económico, y por ello, la idea de “Trabajando Juntos ETPV sin Fronteras” es la generación de vacantes en entidades públicas y privadas para la formalización de empleo en distintos sectores para los migrantes.

Según la Confederación de Trabajadores de Colombia, la fuerza y mano de obra migrante, posibilita el crecimiento de la economía de una nación y las oportunidades están para todos.

Hay que recordar que en el año 2018, los migrantes venezolanos crearon “Unión de Trabajadores Venezolanos y Colombo Venezolanos”, el primer sindicato de trabajadores extranjeros de América Latina.

Las vacantes que se abrirían con esta iniciativa, estarían enfocadas a los sectores de la construcción, labores de oficina, servicios generales y seguridad.

 

También puedes ver:

 

Contenido elempleo.com

Por: Juan David Lozano

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas