Mayor control a ingreso ilegal de colombianos a E.U.

 

El Empleo Noticias
2001-10-08T07:00:00-05:00

Mayor control a ingreso ilegal de colombianos a E.U.

Noticias laborales / 8 de octubre de 2001

Entre 60 y 70 por ciento de los colombianos que solicitan por primera vez visa para viajar a Estados Unidos están recibiendo un no por respuesta, como resultado de la política de mayor control que está ejerciendo este país para evitar la inmigración ilegal. Así lo confirmó ayer la embajadora Anne Patterson, durante el seminario Colombia y el Sur de la Florida , organizado por el Ministerio de Desarrollo.

Según la funcionaria, por mala asesoría o problemas económicos, cada vez más colombianos están ingresando ilegalmente a territorio norteamericano generando un problema social de grandes dimensiones.

Patterson señaló que hasta el momento la Embajada ?no ha hecho suficiente para explicarle a los colombianos los riesgos de quedarse en Estados unidos más tiempo de lo permitido? , y advirtió que en los próximos meses se adelantarán mayores esfuerzos en este sentido.

De acuerdo con cálculos de la funcionaria, la migración de nacionales a Estados Unidos ha representado para el país pérdidas similares a varias veces la ayuda brindada por ese país a través del Plan Colombia.

Frente a los resultados del Plan Colombia, la funcionaria dijo que su gobierno está muy satisfecho en los temas de control al mercado ilícito de drogas e interdicción.

Durante el evento, el ministro de Desarrollo, Eduardo Pizano de Narváez, destacó los resultados que han tenido los productos colombianos en el mercado norteamericano y destacó el comportamiento de las exportaciones de productos como flores y capullos, confecciones, calzado y manufacturas de cuero, pigmentos, madera y muebles, entre otros.

El ministro destacó además que la puesta en marcha de estrategias que busquen profundizar los procesos industriales, la promoción de la calidad, innovación y diseño y fortalecimiento de las pymes permitirán afianzar los lazos comerciales con Estados Unidos.

Por su parte el presidente de la Cámara del Sur de la Florida, Al Otero, destacó el acuerdo firmado con el Ministro de Desarrollo para promover acciones que permitan a los empresarios colombianos interesados en establecer sus negocios en Estados Unidos.

Según Otero, muchos empresarios colombianos han perdido sus capitales por no contar con la asesoría adecuada y porque piensan que en Estados Unidos encontrarán la mina de oro .

Otero señaló que es fundamental que los empresarios piensen en hacer negocios en Estados Unidos sin salir del país.

Fuente: portafolio.com.co

Noticias Relacionadas