Más del 90% de los colombianos creen que pierden tiempo en trabajos totalmente presenciales

 

El Empleo Noticias
2022-11-25T15:26:01-05:00

El estudio realizado por WeWork en alianza con Michael Page, señala que el 85.8% de los encuestados son más felices compartiendo su jornada entre la oficina y el home office.

La pandemia, las dinámicas generacionales y una serie de factores han transformado la forma en la que se concibe el trabajo en el mundo, donde el modelo presencial ha ido transformándose en uno híbrido, el cual es el nuevo favorito de los trabajadores colombianos. WeWork, realizó un estudio junto con Michael Page, en el cual entrevistaron a más de 8.000 personas en seis países de Latinoamérica incluyendo Colombia.

 

Según datos que arrojó el estudio, el 90.5% de los colombianos aseguran que lo que más los reta en un trabajo totalmente presencial es la cantidad de tiempo que se pierde en los trayectos de ida y regreso; por su parte, el 85.8% aseguró sentirse mejor alternando su jornada de trabajo entre la oficina y el home office. (¿Estás buscando empleo? Registra tu hoja de vida aquí).

 

Esta tendencia ha sido muy bien recibida, de forma sorpresiva, por los llamados baby boomers (personas nacidas entre 1949 y 1968) donde ninguno está dispuesto a volver a la oficina de forma 100% presencial y en el caso del modelo híbrido, 75% señalan que hay un impacto positivo en su salud mental, el 50% manifiesta un cambio positivo en su creatividad y el 75% no consideran que hayan cambiado las oportunidades de liderazgo, pero sí que tienen más tiempo de calidad con su familia y amigos.

 

Asimismo, la población millenial (personas nacidas entre 1981 y 1993), el 64,8% de los encuestados mencionó que no estaría dispuesto a regresar a la presencialidad, pero respecto al modelo híbrido, el 66% considera que su productividad ha aumentado; el 43,5% considera que tiene mayor compromiso y lealtad hacia su empresa; el 88,7% tiene mayor tiempo de calidad con su familia y amigos; y el 83.8% cuenta con un mejor balance entre su vida personal y profesional.

 

“Desde WeWork sabemos que este tipo de modelos híbridos son los que necesitan y exigen los colaboradores de las nuevas generaciones: la posibilidad de reducir sus tiempos de desplazamiento, así como tener la libertad de acomodar sus horarios de trabajo a la hora que mejor les funciones para mantener un equilibrio y sana integración entre vida personal y laboral”, explicó Juan Carlos Peñaloza, country manager para WeWork Colombia y Costa Rica.

 

Por último, el estudio señala la importancia de la flexibilidad en este modelo de trabajo, pues el 80.6% de los encuestados valoran la oportunidad de poder decidir en qué momento es importante estar de manera presencial y cuando pueden hacerlo desde otro lugar que no sea una oficina, puesto que pueden encontrar un equilibrio entre su vida personal y profesional.

 

¿AUN NO ESTAS REGISTRADO EN ELEMPLEO.COM?, ACÁ PODRÁS INICIAR LA BÚSQUEDA DE TRABAJO

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885625155
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885625099
VENDEDOR 8H HOMECENTER...
Sodimac - Homecenter
EMP1885625095
CAJERO FINES DE SEMANA
Sodimac - Homecenter
Publicidad

Temas