Más de 2.500 empleos para jóvenes en Bogotá

 

El Empleo Noticias
2016-02-26T07:00:00-05:00

¿La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con 25 empresas aliadas del sector privado, será la entidad encargada de realizar la primera jornada de empleo de este año, en la que se ofertarán 2.500 trabajos para jóvenes entre 18 y 30 años.En la convocatoria, que se realizará en la Plaza de los Artesanos de 7 a.m. a 4:30 p.m., podrán participar todos los perfiles: bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y con básica primaria.Su principal objetivo es generar oportunidades laborales para esta población, una de las más afectadas con el desempleo, que se ubicó en 13,1% en 2015.

Noticias laborales / 26 de febrero de 2016

26 de febrero de 2016

La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con 25 empresas aliadas del sector privado, será la entidad encargada de realizar la primera jornada de empleo de este año, en la que se ofertarán 2.500 trabajos para jóvenes entre 18 y 30 años.

En la convocatoria, que se realizará en la Plaza de los Artesanos de 7 a.m. a 4:30 p.m., podrán participar todos los perfiles: bachilleres, técnicos, tecnólogos, profesionales y con básica primaria. Encuentra aquí más de 32.000 ofertas de empleo según tu perfil.

Su principal objetivo es generar oportunidades laborales para esta población, una de las más afectadas con el desempleo, que se ubicó en 13,1% en 2015.

Freddy Castro, secretario de Desarrollo Económico, aseguró que están acercando de manera eficaz a la población joven que necesita empleo y a 25 empresas que requieren personal, mejorando así sus condiciones de empleabilidad.

“La Alcaldía está comprometida con afianzar los lazos con empresarios que oferten vacantes enmarcadas en la política de trabajo decente y digno, que les permita a los buscadores alcanzar una remuneración justa, seguridad y protección social para sus familias”, señaló el funcionario.

Con cédula en mano

Castro también recalcó que los candidatos solo deben presentarse con su cédula de ciudadanía. “Esta es la primera de muchas jornadas laborales que sin duda generarán mejores perspectivas para el desarrollo personal y la integración social en la ciudad, así como la igualdad de oportunidades para los jóvenes sin experiencia laboral”, explicó.

A partir del 3 de marzo, las empresas vinculadas iniciarán sus procesos de selección. Además, a través del programa ‘Bogotá trabaja’, los aspirantes recibirán asesoría en el manejo de herramientas informáticas y si es necesario podrán acceder a procesos para desarrollar competencias que favorezcan la búsqueda de trabajo y su participación en los procesos.

De igual manera, la Maratón contará con dos jornadas de coaching al día para potencializar el liderazgo de los jóvenes. Si deseas optimizar tus oportunidades laborales hazlo aquí.

El primer paso es crear la hoja de vida digital, con opción a participar a capacitaciones cortas certificadas. Este entrenamiento explica cómo construir el currículo y la importancia de la presentación personal y la comunicación asertiva.

Te puede interesar:

Aprendices del Sena recibirán salario mínimo

Cambia tu mente y mejora tus resultados profesionales

Noticias Relacionadas