Meta, la casa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, despedirá a 11.000 de sus trabajadores los cuales representan el 13% de toda la compañía. La noticia se supo por medio de un comunicado que hizo Mark Zuckerberg en su página web.
“Quiero asumir la responsabilidad por estas decisiones y por cómo llegamos aquí. Sé que esto es difícil para todos, y lo siento especialmente por los afectados”, dijo Zuckerberg, director ejecutivo de Meta.
Estos despidos se dan en medio de una crisis económica y empresarial. Según el dueño de Meta lo que se quiere lograr es que la compañía sea más eficiente en términos operativos. Ahora bien, en los 18 años de trayecto que tiene la empresa es la primera vez que se realizan despidos de esta magnitud. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo).
Antes del anuncio, Meta contaba con 87.000 trabajadores en todo el mundo, los cuales desarrollaban funciones en las diferentes plataformas sociales de la compañía: Facebook, Instagram y WhatsApp.
Una de las causas de esta decisión pudo haber sido los malos resultados trimestrales que publicó la empresa, pues hubo una estrepitosa caída en el volumen del negocio y las ganancias; de igual forma, el número de usuarios pareciera estar estancado. Hoy por hoy, la industria de las redes sociales y la tecnología no atraviesan por su mejor momento y diferentes empresas han anunciado despidos masivos.
Es el caso de Twitter quien, con su nuevo propietario, Elon Musk, ya ha hecho un gran recorte de personal. Las plataformas digitales y redes sociales quienes se lucran, en gran medida, de la publicidad y de anunciantes en sus páginas se ven afectados, puesto que estos han dejado de hacerlo por la inflación y las tasas de interés altas.
¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ
También puedes ver:
Contenido Elempleo.com
Comentarios