Los emprendedores siguen aumentando sus ingresos. Aquí más detalles

 

El Empleo Noticias
2024-04-26T17:50:27-05:00

En 2023 20.000 emprendedores incursionaron en el mercado del comercio electrónico.

Según un reciente reporte económico de la plataforma de e-Commerce Rocketfy y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), los emprendimientos y pequeños negocios en el último año duplicaron, y hasta triplicaron, su crecimiento gracias a las ventas por internet.

  

En 2023 registraron un crecimiento en ventas de 60 % y un aumento de envíos y despachos el 57 %, frente a 2022.

 

 (¿Buscas trabajo? Registra tu hoja de vida en elempleo.com)   

 

Las proyecciones indican que, a finales de 2024, el comercio electrónico a nivel mundial alcanzará los $ 6,38 millones de dólares, presentando un aumento de 15,9 % respecto al año anterior. 

  

En un tejido empresarial como el colombiano, las empresas de menor tamaño y emprendimientos -que son mayoría- marcan tendencia e impulsan las distintas transformaciones de los negocios. Un ejemplo de ello ha sido la adopción del comercio electrónico, mediante soluciones que democratizan y simplifican el uso de este canal de ventas. 

  

Los emprendedores y micro comercios que han integrado soluciones de comercio electrónico a su modelo de negocio han duplicado, y hasta triplicado, sus ventas en línea. Según las proyecciones de la Startup colombiana Rocketfy, plataforma de e-Commerce líder en la industria del emprendimiento, y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE),  el e-Commerce a nivel mundial alcanzará los 6,38 billones de dólares en 2024, un aumento del 15,9 % frente a 2023.  

  

En el país, las cifras también son positivas: por lo menos 20.000 emprendimientos y pequeños comercios han incursionado en el comercio electrónico, a través de diversas plataformas en línea, que facilitan la entrada a este canal digital.  

  

Cifras registradas por Rocketfy, demuestran que este mercado en el último año presentó un crecimiento importante, lo que ratifica la preferencia del e-Commerce por parte de comercios y sus usuarios. Según los indicadores de la Startup, al cierre de 2023, los emprendimientos a nivel nacional tuvieron un incremento del 60 % en las ventas en comparación con 2022, resultado apalancado especialmente por las ventas en línea. 

 

 (¿Aún no estás registrado en elempleo.com? Acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)   

 

Respecto a los envíos, los pequeños negocios y comercios registraron un crecimiento del 57 % en envíos y despachos en 2023, un número que toma relevancia para dimensionar la demanda de productos y servicios mediante el comercio electrónico.  

  

Según el reporte, las categorías más fuertes en ventas por internet durante el año pasado fueron: belleza y el cuidado personal, tecnología, deporte y la moda, así como productos para el hogar. 

  

“Los anteriores indicadores evidencian que la relación entre la industria del emprendimiento y el mercado del e-Commerce atraviesa por uno de sus mejores momentos. Los pequeños empresarios han nutrido este canal de venta tanto como éste ha impulsado su crecimiento. Además, los emprendedores y micro comercios han identificado ventajas como la optimización de procesos logísticos y de ventas, para mejorar sus tiendas en línea y transformar sus procesos rutinarios; el marketing digital, para cambiar sus formas de comunicación y mostrar que tienen una oferta de valor más allá de la venta del producto; la diversificación de productos y nichos, para llegar a una audiencia más amplia, y las alianzas estratégicas para tener una mayor visibilidad”, señala Alejandro Kratc, CEO y Fundador de Rocketfy. 

  

De otra parte, los pequeños negocios también han fortalecido el comercio electrónico desde la innovación y diversificación de productos, para identificar nichos de mercado específicos y desarrollar productos únicos; la promoción de la economía local, a través de la generación de empleo y oportunidades de generar ingresos en sus comunidades; la adopción de tecnología y digitalización de los negocios, que moderniza el panorama empresarial del país; la competencia y dinamismo del mercado, que lleva a fortalecer a los actores del comercio electrónico. 

 

 (Haz una actualización en tu hoja de vida)   

 

Desde la Startup señalan que en 2024 las proyecciones serán igualmente positivas y esperan que el comercio electrónico continúe expandiéndose de manera sólida, esto derivado de una infraestructura logística mejorada, el aumento de la seguridad en las transacciones, la preferencia de los consumidores por este canal y la innovación tecnológica (inteligencia artificial y personalización de la experiencia del cliente). 

  

“El objetivo del e-Commerce para este año es seguir trabajando de la mano de los emprendedores, ofreciéndoles herramientas innovadoras y soluciones integrales que les permitan maximizar su potencial de crecimiento y éxito en el entorno digital. De hecho, en esta industria se están desarrollando nuevas funcionalidades, creando mejores experiencias a los usuarios”, concluye Kratc. 

 

 

 

También puedes ver:

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886203891
OPERARIO/A DE CONFECCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886203883
PROFESIONAL DE BIOLÓGI...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886203866
AUXILIAR OFICIOS VARIO...
Servicio de empleo Comfama

Temas