Los empleos de mayor proyección para 2011

 

El Empleo Noticias
2018-04-18T17:42:28-05:00

Adecco presentó su sexta edición de 'Adecco Professionals', en donde publica sus investigaciones sobre selección de personal en mandos medios, directivos y técnicos.

Noticias laborales / 18 de enero de 2011

En la sección 'Los más buscados', se encuentran los cargos que tienen mayores potencialidades de manera internacional en distintos sectores económicos, también los más proyectados internacionalmente.

Es por esto que enfocados en las tecnologías de la Información (TI), lograron definir qué tipo de perfiles serán los más buscados para el año 2011, catalogando las profesiones especializadas en Java como las de mayor interés entre las empresas, tanto locales como multinacionales.

La razón de esto es que debido a la acelerada utilización y desarrollo de aplicaciones a través de metodologías Java de manera general, las empresas buscan personas con amplios conocimientos en esta tecnología, que sean capaces de aportar mayores soluciones reduciendo al máximo los costos.

En los últimos años de crisis financiera a nivel mundial, las TI han sido una gran herramienta de ayuda para los planes estratégicos de contingencia tanto económicos como comerciales.

Es por esto que los consultores en 'Bussiness Intelligence' o 'Inteligancia de Negocios' cobrarán gran importancia para el desarrollo de estos procesos, ya que se trata de es una metodología que permite transformar datos en información y la información en conocimiento para poder optimizar el proceso de toma de decisiones.

Debido a la necesidad de la empresa a estabilizar los sueldos, estos cargos tendrán mayores demandas así como retribuciones económicas que la mayoría de su nivel.

Al ser esta una metodología novedosa, actualmente se encuentran pocos profesionales con experiencia en este campo, por lo que se trata de una de las escasas áreas del mercado laboral que presentará pleno empleo a nivel internacional.

La reestructuración no sólo logística si no estratégica, hace interesante a las empresas contar con este perfil tan válido en los procesos de toma de decisiones.


Con colaboración de: Computerworld

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159351
PROMOTOR DE EXPERIENCI...
MINISO
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886159342
AGENTE COMERCIAL BILIN...
ADECCO COLOMBIA S A
De $3.000.000 a $3.500.000

Temas