Los colombianos con trabajos formales son más felices

 

El Empleo Noticias
2016-08-18T07:00:00-05:00

Es la primera vez que se mide la felicidad en Colombia. El trabajo lo adelantó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y arrojó resultados interesantes en materia de empleo.

Noticias laborales / 18 de agosto de 2016

Es la primera vez que se mide la felicidad en Colombia. El trabajo lo adelantó el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y arrojó resultados interesantes en materia de empleo.

La encuesta evaluó cuatro variables principales: felicidad, satisfacción, preocupación y depresión.

En esas variables se detectaron claras diferencias entre quienes tienen empleos formales frente a los que tienen empleos informales.

Según el “Primer diagnóstico de felicidad”, en una escala de 0 a 10, las personas con empleos formales son:

Felices: 8,5

Satisfechas: 8,7

Preocupadas: 3,2

Deprimidas: 1,4

Mientras que las que tienen trabajos informales:

Felices: 8,1

Satisfechas: 8,5

Preocupadas: 3,4

Deprimidas: 2,2

Encuentra aquí un empleo formal

¿Cómo influyen los ingresos?

La encuesta realizada por el DNP mostró que los individuos a los que les alcanzan sus ingresos son más felices (8,7 contra un 7,5 de los que no gozan de ingresos suficientes.)

Asimismo, son personas más satisfechas (8,9 contra 7,8), menos preocupadas (2,7 contra 4,4) y menos deprimidas (1,3 contra 2,9).

Busca un empleo a tu medida

¿Y los desocupados?

Frente a este tema el estudio concluyó que “los desocupados son menos felices y satisfechos, y más preocupados y deprimidos”.

Para el DNP, esta medición se puede ver como una evolución de indicadores como el Producto Interno Bruto y el Índice de Desarrollo Humano, los cuales se quedan cortos a la hora de medir el bienestar de los habitantes de un determinado país.

 Primer diagnóstico de felicidad para Colombia

Además, esto le sirve al gobierno para desarrollar políticas públicas, para así mejorar de manera integral la vida de sus ciudadanos.

El diagnóstico se realizó en las seis regiones del Plan Nacional de Desarrollo y las áreas metropolitanas de Cali, Barranquilla, Medellín y Bogotá.

Contenido@elempleo.com 

También te puede interesar:

Comentarios

Noticias Relacionadas