Las mujeres que ocuparán algunos de los ministerios del gobierno Petro

 

El Empleo Noticias
2022-07-07T10:49:54-05:00

Los ministerios de Cultura, Salud, Medio Ambiente y Agricultura ya tienen representantes, todos los cargos serán ocupados por mujeres.

Noticias laborales / 5 de julio de 2022

Así lo dio a conocer el presidente electo, Gustavo Petro, quien en entrevista con W Radio dio nombres de las personas que se encargarán de algunos de los ministerios, cabe destacar que la presencia de las mujeres repunta en las carteras ministeriales.

 

La semana pasada se dio a conocer que el nuevo ministro de Hacienda será José Antonio Ocampo, un economista con amplia experiencia en esta rama, el cual estará encargado de dirigir las finanzas del país y darle tranquilidad a empresarios e inversionistas; también, se conoció que Álvaro Leyva será su ministro de Relaciones Exteriores.

 

De igual forma, Petro hizo público quién será su ministra de Cultura. La santandereana Patricia Ariza, quien es poeta y artista; además ha sido condecorada en múltiples ocasiones por su aporte a la cultura.

 

Por otra parte, en la mañana del martes el presidente electo dio a conocer el nombre de las mujeres que llevarán las banderas de otros ministerios.

 

 

Gabinete del Presidente Gustavo Petro

 

¿Quiénes son?

 

Carolina Corcho

Será la nueva ministra de Salud, es psiquiatra y politóloga. Corcho se dio a conocer durante la pandemia por su activismo a favor de los trabajadores de la salud. Fue vicepresidenta de la Federación Médica Colombiana, uno de los sindicatos que exigió mejores condiciones para el personal de la salud en medio de la pandemia.

 

Susana Muhamad

Será la encargada del Ministerio de Medio Ambiente, durante la alcaldía de Petro fue secretaria de Ambiente en Bogotá, lideró el Plan de Cambio Climático de la ciudad, la introducción de buses híbridos para la ciudad, fortalecer la flota de Transmilenio con buses eléctricos. También hizo parte de la Alianza Colombia Libre de Fracking.

 

Cecilia López Montaño

La nueva ministra de Agricultura es economista, tiene un posgrado en demografía. Fue consultora para la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial. López ya había sido ministra de Agricultura, ministra de Medio Ambiente y directora de Planeación Nacional.

 

Así las cosas, ya se conoce quiénes dirigirán seis de los 18 ministerios del país. 

 

SI ESTÁS BUSCANDO EMPLEO, INGRESA Y REGÍSTRATE AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150104
PRACTICANTE UNIVERSITA...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150109
APRENDIZ EN CREDITO Y ...
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150113
APRENDIZ EN MERCADEO
BIOMAX
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas