Los proyectos, que recibirán apoyo económico del Sena, fueron presentados por jóvenes colombianos de Cundinamarca, Antioquia, Valle, Bolívar, Huila, Risaralda y Caldas.
El común denominador de los nacientes empresarios es el interés por desarrollar sus propias ideas e iniciativas y, de esta forma, hacer realidad el su sueño de montar una compañía propia.
?Con esta estrategia de apoyo a los emprendedores, el Sena apunta a estimular la creación de nuevas unidades productivas, como herramienta para la generación de trabajo en el país y en las regiones colombianas para el desarrollo de proyectos con contenido tecnológico e innovador que mejore la calidad de vida de las personas, eleve la productividad de las empresas y genere divisas por la exportación de nuevos productos nacionales?, afirmó Darío Montoya, director General de la entidad.
Los proyectos para la creación de nuevas empresas están orientados a la solución de problemas técnicos y administrativos que se presentan en industrias u organizaciones productivas en las áreas de software, electrónica, medicina, bioquímica, agrícola, ambiental y electrónica.
Sin embargo, además de generar nuevas opciones de trabajo, el Sena recibirá la tecnología y los conocimientos utilizados en el desarrollo de los proyectos que se apoyen.
De esta forma se podrán trasladar estos conceptos y experiencias a los Centros de Formación Profesional Integral.
Vinculación del Sena a ?fábricas de empresas?
Concretamente, el Servicio Nacional de Aprendizaje destinó 350 millones de pesos para apoyar a siete Incubadoras de Empresas.
Según información de la entidad, los proyectos que se apoyaron son: Incubar Colombia, Incubar Urabá, Incubar del Eje Cafetero, Incubar Bolívar, Incubar Huila, Incubar Manizales y Parque del Software.
Con el aporte realizado por el Sena ?cuyos desembolsos se realizan según el convenio respectivo-, las incubadoras reciben recursos económicos para apoyar nuevos proyectos empresariales y, paralelamente, la entidad participa en las Juntas Directivas de cada una.
Actualmente, y con el ingreso a estas siete organizaciones de apoyo a la creación y fortalecimiento de empresas, el Servicio Nacional de Aprendizaje completa la vinculación a 13 de las 27 incubadoras previstas para el año 2003.
?La participación del SENA en las Juntas Directivas de las Incubadoras permitirá, no solo presentar proyectos de empresa elaborados por los alumnos-trabajadores de nuestros Centros de Formación, sino también apoyar aquellos que estén orientados a la modernización de las diferentes cadenas productivas y de los clusters regionales?, expresó Darío Montoya Mejía.
¿Quiénes pueden beneficiarse?
Todas las personas con una idea o un proyecto de empresa innovadora, con contenido tecnológico y que contribuya a elevar los niveles de competitividad del sector productivo o de las regiones pueden acceder a los servicios y contactarse con las Incubadoras de Empresas o comunicarse con las Oficinas de Desarrollo Empresarial del Sena.
Las direcciones y teléfonos de contacto se encuentran en la página web de la institución página web de la institución
La formalización de la asociación del SENA a las nuevas incubadoras y el aporte a las nuevas empresas se realizó en el marco del III Encuentro Nacional de Jóvenes Emprendedores. Este evento fue organizado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
Fuente: División de Comunicaciones, Sena.
elempleo.com...
Comentarios