Al instalar el Congreso de Seguridad Privada, el Primer Mandatario indicó que sí se extendió la jornada laboral de 5:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
Sin embargo, también aclaró que esta modificación no implica la desaparición de las horas extras.
Por ejemplo, un colombiano que inicie un turno a las 6 de la mañana cumple con su jornada de ocho horas a las 3 de la tarde.
No obstante, si esta persona continúa trabajando tiene derecho a:
? Horas extras (diurnas) por el tiempo laborado hasta las 10:00 p.m.
? Horas extras nocturnas de las 10:00 p.m. en adelante.
El objetivo del Gobierno es promover la generación de empleo
En un comunicado del Centro Nacional de Noticias del Estado, Uribe Vélez explicó que la reforma laboral extendió los horarios, pero no amplió la jornada laboral.
?La jornada de trabajo sigue con la misma cantidad de horas. Para que haya empleo para más colombianos, la jornada ordinaria puede empezar a las cinco de la mañana y puede terminar a las diez de la noche?, precisó.
El Primer Mandatario también aseguró que la meta es incluir a la mayor cantidad de gente dentro de la jornada ordinaria, ?sin que ello signifique que, cuando se excedan las ocho horas, se pierde el derecho a las horas extras?.
El Presidente reiteró que el tope de 48 horas en la jornada laboral no se afectó. Por tanto aclaró que el trabajo adicional debe ser pagado como horas extras.
Durante Congreso de Seguridad Privada, Uribe Vélez le pidió al superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada, Hernán Sanín Posada, velar por el cumplimiento de la ley laboral y a los empresarios los invitó a protejan a sus trabajadores.
Fotoa: Cesar Carrion/CNE
Redacción elempleo.com
Opine en el debate de la semana: límite de 25 salarios mínimos para las pensiones
Comentarios