Las autopistas 4G generarán 200 mil empleos

 

El Empleo Noticias
2016-03-09T07:00:00-05:00

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) facilitó el encuentro entre los concesionarios de las nuevas vías y entidades como el SENA y Prosperidad Social para vincular con empleo a la población vulnerable.

Noticias laborales / 4 de marzo de 2016

 4 de marzo de 2016

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) facilitó el encuentro entre los concesionarios de las nuevas vías y entidades como el SENA y Prosperidad Social para vincular con empleo a la población vulnerable.

La reunión permitió que 27 concesiones de carreteras avanzaran en el proceso de información, conocimiento y gestión de la vinculación de mano de obra a la construcción de las autopistas de cuarta generación.

“Para muchos, especialmente aquellos que son más vulnerables este será su primer empleo, para otros será la estabilidad económica de su familia, el total de empleos que se pueden generar con las autopistas de 4G, entre directos e indirectos, alcanzarían los 200 mil”, dijo el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Para Andrade, esta cifra representa que el país puede disminuir la desocupación laboral en un punto porcentual.

Según explicó el director del Sena, Alfonso Prada, ya son 10.300 personas las que están capacitadas para poder ser vinculadas a los proyectos de construcción de las vías.

Para Prada el paso a seguir es el trabajo conjunto en la definición de los perfiles requeridos para formarlos y enlazarlos a los empleos ofrecidos.

“Estos van desde conductores de maquinaria y ayudantes hasta temas más especializados, como topografía o administración. Lo que les entregamos son las hojas de vida de personas que viven por donde la vía pasa; es una política del ‘buen vecino’: los formamos para que se queden en la región construyendo y manteniendo las vías”, aseguró el Director del Sena.

El Sena espera formar a 251 mil personas en construcción de vías y de vivienda durante el presente cuatrienio y para ello hará una inversión de 100 mil millones de pesos.

En su balance del trabajo con los concesionarios de la primera ola de construcciones, el Sena logró un convenio marco con la Agencia Nacional de la Infraestructura (ANI) y ocho convenios derivados ya firmados con empresarios. Además ha dispuesto 11 centros de formación ubicados en los tramos de las vías y más de 1.500 instructores de construcción e infraestructura disponibles.

Lee también:

Aprenda a manejar su salario

El nuevo rol del área de recursos humanos

Mintrabajo ha beneficiado 232 proyectos empresariales de víctimas

¿Se debe usar el celular en el trabajo?

 

Esto también te puede interesar

¿Estás buscando empleo? Tenemos para ti

Comentarios

Noticias Relacionadas