La religión genera más ganancias y empleos que muchas empresas, según Dane

 

El Empleo Noticias
2022-04-07T10:35:22-05:00

Este sector está moviendo más la economía que las TIC y la economía naranja, así lo aseguró Daniel Oviedo, director del Dane.

Noticias laborales / 7 de abril de 2022

El Departamento Nacional de Estadísticas (DANE), en cabeza de su director, dieron a conocer los resultados de un estudio que se está llevando a cabo por parte de la entidad. Esto en una reunión a la que asistieron organizaciones religiosas de todo el país y el gobierno.

 

Según la entidad, el estudio arrojó resultados que dejan ver que el sector interreligioso está generando 260.000 empleos formales, aproximadamente, y prevén que las cifras aumenten cuando se conozcan los resultados de los empleos informales que este genera.

 

Además de eso, el Dane dio datos que indican que las iglesias y demás organizaciones religiosas, que operan en Colombia, están moviendo más la economía que los sectores de las TIC y la llamada economía naranja.

 

“Las instituciones sin fines de lucro pesan un 4,5% del valor agregado de la economía, pesa más que el de las Tecnologías de la Información y Telecomunicación (TIC) que pesa el 3,8% y pesa más que la economía Naranja, que pesa el 2,5%”, expresó el director del Dane.

 

Un punto para destacar es que este sector genera empleos para todas las edades, entre ellos, para los adultos mayores y de la tercera edad, un grupo poblacional que muchas veces es excluido del mercado laboral por su edad.

 

Oviedo, confirmó que los 260.000 empleos que se crearon en el ámbito interreligioso fueron evidenciados entre el 2019 y el 2020; sin embargo, la pandemia afectó significativamente el acceso a los servicios que estos ofrecen.

 

“El aislamiento también fue social y espiritual porque hoy en día solamente uno de dos colombianos mayores de edad tiene acceso a una red de apoyo, mientras que en 2019 teníamos a dos de cada tres colombianos accediendo a redes de apoyo, es decir, hay colombianos más aislados y perteneciendo a organizaciones religiosas”, aseguró Daniel Oviedo.

 

Se espera que a finales de este año se conozcan los datos completos de cómo el sector interreligioso impacta económicamente a la sociedad colombiana.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas