La reforma laboral del gobierno Petro se llevará a cabo en el 2023

 

El Empleo Noticias
2022-09-01T15:32:50-05:00

Así lo anunció el presidente en una reunión con el Consejo Gremial.

Noticias laborales / 1 de septiembre de 2022

En los últimos días el presidente de la República Gustavo Petro, sostuvo una reunión con el Consejo Gremial, allí afirmó que su reforma laboral será presentada hasta el 2023. De igual forma el mandatario solicitó apoyo al sector privado para buscar consensos con los trabajadores. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

“La decisión que tomamos ayer es que utilicemos este tiempo de acá a enero para un proceso de concertación en materia laboral, con la voz obrera y la voz empresarial. El mejoramiento del clima laboral a través de un proceso de concertación”, afirmó el presidente.

 

Un llamado fue el que hizo el primer mandatario tanto a los gremios como a las centrales de trabajadores para trabajar en un proyecto que sea conveniente para ambas partes.

 

El presidente aseguró que la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez Ríos, ya trabaja y adelanta los acercamientos con los gremios y también revisando los planteamientos que tendrá el proyecto de la reforma laboral del 2023.

 

La ministra Ramírez ha sido enfática en puntos que va a impulsar desde su gabinete, dos específicamente tienen que ver con la eliminación paulatina de los contratos de prestación de servicios, especialmente en el Estado, y la reducción de la jornada laboral hasta las 6:00 p.m., donde se haría un cambio en las horas extras y nocturnas.

 

 ¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad