"La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión": Peñalosa

 

El Empleo Noticias
2015-10-26T07:00:00-05:00

¿Con 903.764 votos, Enrique Peñalosa triunfó en las elecciones del 25 de octubre. Superó a Rafael Pardo (778.050 votos), Clara López (498.718) y Francisco Santos (327.852).Durante su campaña, el nuevo burgomaestre le respondió a elempleo.com sobre su plan de trabajo.¿Qué propuesta tiene para fomentar el empleo en Bogotá?La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión en Bogotá, debido a que esta es la que genera mejor y más trabajo en la ciudad. A su vez, para fomentar inversión en Bogotá hay que hacer de la ciudad una mejor capital. Si tenemos una mejor ciudad vamos a hacer que las empresas quieran venir, y las personas que pueden elegir dónde vivir elijan Bogotá.

Noticias laborales / 26 de octubre de 2015

26 de octubre de 2015

Con 903.764 votos, Enrique Peñalosa triunfó en las elecciones del 25 de octubre. Superó a Rafael Pardo (778.050 votos), Clara López (498.718) y Francisco Santos (327.852).

Durante su campaña, el nuevo burgomaestre le respondió a elempleo.com sobre su plan de trabajo.

¿Qué propuesta tiene para fomentar el empleo en Bogotá?

La mejor estrategia para fomentar el empleo es promover la inversión en Bogotá, debido a que esta es la que genera mejor y más trabajo en la ciudad. A su vez, para fomentar inversión en Bogotá hay que hacer de la ciudad una mejor capital. Si tenemos una mejor ciudad vamos a hacer que las empresas quieran venir, y las personas que pueden elegir dónde vivir elijan Bogotá.

Una buena ciudad es una ventaja comparativa que no se puede imitar en el corto plazo, una gran ciudad atrae más inversión y genera más empleo. Por esto es que debemos tener una gran movilidad, acabar con la inseguridad, recuperar los espacios públicos, hacer parques, tener buena educación y salud, entre otros.

En adición a esto, tenemos todos los empleos directos e indirectos que se van a crear con todos los proyectos que tenemos planeados para recuperar Bogotá, como lo es la construcción de la ALO, los parques lineales, el gran sendero de los cerros, etc.

¿Cómo proyecta la generación de empleo? ¿Cuántos se crearán en su gobierno?

Vamos a intentar tener la mejor ciudad posible para que crezca la inversión y se creen muchos empleos para los ciudadanos. En adición vamos hacer todos estos grandes proyectos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que con seguridad generarán una gran cantidad de empleos directos e indirectos. Esperamos que sirvan para reducir por lo menos en un parte importante las tasas de desempleo que hay en la ciudad. También vamos a hacer un esfuerzo importante enfocado en la formalización de empresas y empleados.

¿Qué estrategias implementará para reducir la tasa de desempleo en la capital?

La principal estrategia estará enfocada en construir una ciudad mucho mejor, en el proceso de construcción de esta ciudad vamos a generar un gran número de empleos directos e indirectos. Además, conforme vayamos recuperando el optimismo y la confianza en la Administración Distrital y en general en el potencial de tener un negocio en la ciudad, vamos a empezar a tener mayor inversión y con esta inversión, más empleos. Una vez tengamos esta ciudad con la que soñamos, fértil para los negocios y con una alta calidad de vida para todos los ciudadanos, los empleos empezarán a surgir, y no solo más empleos, sino de mayor calidad, con mayores salarios y una mayor productividad.

¿Cuáles son sus planes de emprendimiento? ¿Cómo incentivará el emprendimiento en las nuevas generaciones?

El emprendimiento es una parte clave de la productividad de la ciudad. Los emprendedores se encargan de crear nuevos mercados, ampliar las posibilidades de consumo, de generar empleo y en general de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En mi administración los emprendedores van a encontrar en el Distrito al mejor aliado para sus proyectos de vida. Vamos a tener centros de emprendimiento en los cuales se les prestará acompañamiento y asesoramiento a los emprendedores, además, apalancaremos al menos 200 mil millones de pesos de Bancoldex como capital semilla para que estos procesos económicos sean e...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157911
ANALISTA DE SEGUROS 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157908
SUPERNUMERARIO/A 16259...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157905
TÉCNICO/A EN MANTENIMI...
Servicio de empleo Comfama

Temas