La iniciativa #EchemosPalante para conseguir empleo seguirá hasta el 30 de julio

 

El Empleo Noticias
2021-07-01T11:37:50-05:00

Te contamos cómo puedes unirte a esta bolsa de empleo.

Noticias laborales / 1 de julio de 2021

Debido al déficit de empleo para los jóvenes del país, las empresas y los gremios vieron la necesidad de crear un espacio de oportunidades, por eso llegó #EchemosPalante. En un inicio, el objetivo era crear más de 2.000 ofertas laborales para jóvenes, pero el éxito ha sido tal que, hasta el momento, se han generado más de 4.000 vacantes. Por esta razón la iniciativa continuará hasta el 30 de julio .

#EchemosPalante sigue creciendo con el apoyo de 1.789 empresas de diferentes sectores, las cuales han abierto más de 4.500 vacantes y se han logrado postular más de 48.000 personas.

Esta iniciativa espera acoger a más grandes empresas, pymes y emprendedores de todas las actividades económicas para sumarse y ofrecer oportunidades laborales en todo el país.

¿Cómo acceder a las ofertas laborales en #EchemosPalante?

Si no tienes empleo y quieres tener oportunidades, solo debes hacer clic en este enlace . Posteriormente, debes ingresar a la pestaña de 'Registrar hoja de vida' . Cuando termines el registro debes ingresar a la pestaña de 'Ofertas de empleo' y buscar las que más se acomoden a tu perfil laboral.

¿Cómo puedes ser parte de #EchemosPalante si tienes una empresa?

Si tienes una empresa y quieres unirte a esta bolsa para ofrecer empleo, debes ingresar haciendo clic en este enlace . Ahí debes registrar tu empresa y realizar la publicación de la oferta.

Bogotá, con el 55%, es la ciudad en la que se han abierto más oportunidades laborales. Le sigue Medellín con un 10%, Cali con el 4% y las demás plazas se ubican en repartidas por ciudades como Barranquilla, Cartagena, Villavicencio, Bucaramanga, Pereira, Ibagué, Girón y los alrededores de la capital del país.

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional, Dane, Bogotá concentra a casi el 25% de los 1.6 millones de jóvenes que están desempleados en el país. Para este sector de la población ha sido evidente el incremento de la falta de empleo y oportunidades con la llegada de la pandemia de covid-19 el año pasado, por eso iniciativas como #Echemospalante son vitales para apoyar a este sector de la población.


Contenidos elempleo.com - Michelle McGrath

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158171
COORDINADOR/A DE MANTE...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158145
PERIODISTA 1626384769.2
Servicio de empleo Comfama
EMP1886158143
AUXILIAR ELECTRICISTA ...
Servicio de empleo Comfama

Temas