La fiesta empresarial, el gran evento laboral

 

El Empleo Noticias
2015-12-21T07:00:00-05:00

La fiesta empresarial que cierra el año es el evento que congrega a todos los empleados y en el cual se debe participar de la mejor manera. Evite un mal comportamiento para que al otro día no tenga "guayabo". Mónica Fernández de Soto, gerente de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales Procter & Gamble Colombia, explica que para organizar una fiesta empresarial se busca la inclusión de todos los empleados y por eso en muchas compañías se tiene un comité encargado para el diseño de la celebración.

Noticias laborales / 21 de diciembre de 2015

21 de diciembre de 2015

La fiesta empresarial que cierra el año es el evento que congrega a todos los empleados y en el cual se debe participar de la mejor manera. Evite un mal comportamiento para que al otro día no tenga “guayabo”.

Mónica Fernández de Soto, gerente de Comunicaciones y Asuntos Gubernamentales Procter & Gamble Colombia, explica que para organizar una fiesta empresarial se busca la inclusión de todos los empleados y por eso en muchas compañías se tiene un comité encargado para el diseño de la celebración.

“La fiesta de la compañía debe hacerse al gusto de los empleados, por eso en nuestro caso, en cada evento hacemos una encuesta donde se dice qué les gustó, qué no y qué quieren hacer el próximo año. Así se puede decidir cómo se debe hacer, en dónde y qué tipo de celebración, el día, el tema específico, las actividades, la logística, las compras, los juegos, los videos y la banda”, cuenta la directiva.

Fernández aconseja que el evento no se desarrolle en el mismo lugar de trabajo, ni que se sea en un fin de semana para no competir con el tiempo de la familia. “Además, se debe buscar la integración, que haya un buen ambiente y música para todos los gustos… estas fiestas se prestan para que nos conozcamos cada vez más y para que la relación con los compañeros perdure”, agrega.

Compórtese de la mejor manera

Tanith Cortés Gutiérrez, experta en etiqueta y protocolo, entregó varias recomendaciones que como empleado puede tener en cuenta a la hora de asistir a la fiesta empresarial.

Se debe tener en cuenta la etiqueta en el tema de vestuarios, también el tema y el lugar, para estar adaptado a cada situación; así mismo, el protocolo de comportamiento básico , la forma de saludo, la forma de comer e incluso la forma de bailar.

“Hay que saber saludar, sin hacer escándalo, sin gritos, ni tampoco dar largos abrazos, todo se debe hacer en un clima prudente y moderado, aunque las directivas y empleados estén en la misma actitud, hay que mantener las distancias y diferencias porque aunque el ambiente sea de fiesta, no se debe abusar de la confianza de los jefes”, subraya Cortés.

Según la experta, no se debe en ningún momento decir cosas en contra de las directivas, se debe ir bien presentado, saludar de mano, evitar el lenguaje vulgar, los gestos obscenos y respetar las reglas de la compañía.

“El consumo de licor debe ser controlado por la empresa, no se debe abusar del mismo y actuar de una manera profesional, pues esta no es solo una fiesta, es una actividad laboral y la imagen

del trabajador también es evaluada en estas situaciones, por esto, se entregan recomendaciones de comportamiento y respeto”, puntualiza.

 

Más artículos de interés:

 

'Talent Manager', la vía para conseguir el mejor personal

 

Noticias Relacionadas