La diversidad e inclusión como indicadores de la gestión en una compañía

 

El Empleo Noticias
2022-03-22T12:08:48-05:00

Te contamos la influencia que tienen estos factores en una empresa.

Noticias laborales / 22 de marzo de 2022

Hoy por hoy, las empresas más inclusivas son más rentables y este tema se ha convertido en una tendencia, al punto que a nivel global, diferentes medios de comunicación tocan este tema. Por ejemplo, Mercè Brey, Experta de liderazgo y diversidad inclusiva, comentó al diario La Vanguardia de España:

 

“Si hay más talento, hay más creatividad, más innovación y en consecuencia, se genera valor añadido”.

 

Asimismo, Pablo García Menchén, director de comunicación y marketing de la fundación Adecco, ha afirmado que los inversores lo valoran cada vez más porque la inclusión contribuye a los objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA Y POSTÚLATE

 

Y es que el contratar personal, con base en la diversidad e inclusión, está respaldado por estudios como la encuesta de Gallup Workplace publicada en junio de 2021, un estudio realizado por Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) sobre los beneficios de la inclusión para las empresas, en la que además se señala que la inclusión de personas con experiencias diversas mejora el trabajo en equipo, la innovación y la motivación, debido a que los equipos de trabajo heterogéneos pueden generar ideas creativas mejorando así el desempeño y la competitividad de la empresa.

 

Eduardo Frontado Sánchez, Comunicador Social, Consultor en estos temas y Especialista organizacional, quien nació con parálisis cerebral, afirma lo siguiente:

 

“Las empresas en Colombia y en el mundo deben comenzar a ver en la inclusión laboral de personas con cualidades distintas una oportunidad para tener en sus empresas una percepción distinta de la realidad empresarial, apreciación que nos hace más especiales, al presentar opiniones y soluciones desde otra óptica y experiencia”.

 

En el mundo, empresas como Gap Inc. (Estados Unidos), Royal Bank of Canada (RBC), Accenture Plc, una multinacional irlandesa de consultoría estratégica y Owens Corning (Estados Unidos), empresa que ofrece soluciones y suministros sostenibles para construcción, son las cuatro mejores calificadas con el Índice de Diversidad e Inclusión (D&I) de Refinitiv.

 

Y en lo que a Colombia respecta, Google Colombia obtuvo el primer lugar en el Ranking Nacional de Empresas Incluyentes. Le siguen Movistar, IBM, Ecopetrol y Johnson & Johnson.

 

Algo que cabe resaltar y que menciona Eduardo Frontado, es  que “más allá del cambio en los modelos de contratación y selección tradicionales, la inclusión también necesita de un cambio en la mentalidad de los trabajadores en todos los niveles del organigrama, para que cada empleado deje de hacer hincapié en las diferencias y empiece a enfocarse en las similitudes y en las capacidades del otro”.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885381857
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Sodimac - Homecenter
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885381851
EMPACADOR FIN DE SEMAN...
Sodimac - Homecenter
De $500.000 a $1.000.000
EMP1885359854
PUBLICISTA / MERCADERO...
PLASPRINTER
De $500.000 a $1.000.000

Publicidad

Temas