Justo & Bueno: ¿Qué pasará con los más de 6.000 trabajadores que perdieron su empleo?

 

El Empleo Noticias
2022-09-06T11:19:07-05:00

La cadena de supermercados fue liquidada en agosto tras declararse en quiebra, miles de personas quedaron desempleadas.

Noticias laborales / 6 de septiembre de 2022

El cierre de los supermercados Justo & Bueno sigue dejando de qué hablar, luego de ser una de las tiendas de comestibles mejor posicionadas en el país y de tener más de 6.000 trabajadores en sus tiendas, tuvieron que cerrar sus puertas tras no tener cómo responder por sus deudas y todos sus empleados quedaron sin trabajo.

 

La quiebra de esta empresa se dio luego de que un inversor chino, Joining Futures Capital International, quien figura como propietario de la misma, nunca diera los fondos necesarios para saldar las deudas de los supermercados. Por este motivo, la cadena pidió a la Superintendencia de Sociedades que se aplicara la liquidación judicial. (ACÁ PUEDES REGISTRAR TU HOJA DE VIDA Y ENCONTRAR TRABAJO).

 

Ahora bien, el tema Justo & Bueno ha sido observado muy de cerca por parte del ministerio de Trabajo, la Ministra Gloria Inés Ramírez se reunió con los trabajadores de Mercadería SAS, para planear como se pueden rescatar los más de 6.000 trabajos que se perdieron.

 

“Estamos totalmente comprometidos con los trabajadores que prestaban sus servicios a las tiendas Justo & Bueno; desde el Gobierno nacional y por supuesto, desde el sector trabajo, haremos lo que esté a nuestro alcance para reestablecer no solo los puestos de trabajo, sino también toda la cadena productiva que involucra más que todo, pequeños empresarios”, declaró la Ministra.

 

César Higuita, presidente del Sindicato de Justo & Bueno, dijo que “El Ministerio del Trabajo nos da un salvavidas para que los trabajadores y sus familias no queden desamparados y confiamos que con el Gobierno nacional podamos evitar una masacre laboral”.

 

Desde que la Superintendencia de Sociedades anunció la liquidación judicial de la empresa, se terminaron unos 3.250 contratos de trabajo, a esto se le deben sumar otros 3.000 empleos que se perdieron al iniciar la crisis, a comienzos de año.

 

 ¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad