Juan Carlos Osorio trabajaría gratis con tal de dirigir a la Selección Colombia

 

El Empleo Noticias
2022-02-25T14:48:30-05:00

El estratega risaraldense afirmó que le gustaría dirigir al combinado nacional sin cobrar.

Noticias laborales / 25 de febrero de 2022

En los últimos días ha crecido el rumor de que el actual técnico de América de Cali, Juan Carlos Osorio, desea dirigir a la Selección Colombia sin recibir pago alguno por parte de la Federación, lo que ha despertado diversas opiniones entre expertos y fanáticos, entre las que destacan aquellas que tachan a Osorio de oportunista, puesto que el equipo nacional, dirigido actualmente por Reinaldo Rueda, está al borde de la eliminación del mundial de Qatar 2022.

El rendimiento del polémico técnico ha sido bastante irregular y actualmente su equipo se ubica en el quinceavo lugar de la tabla de posiciones de la Liga Betlplay. A pesar de que no ha habido una confirmación por parte del extécnico de la Selección Mexicana, en sus declaraciones deja claro que quiere aportarle al fútbol colombiano.

 

¿QUIERES UN MEJOR EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ Y POSTÚLATE

 

Con base en este tema, Betty Encinales, experta en reclutamiento laboral, menciona que:

"En vez de pensar en cobrar o pagar menos, hay que pensar qué podemos hacer para que las personas que trabajan con nosotros tengan un ambiente satisfactorio, donde se pueda disfrutar del trabajo".

Del mismo modo, Sandra Patricia Rodríguez, directora de Recursos Humanos del Politécnico Colombo Andino, comenta que por un acto civil de contratación, mientras se esté prestando un servicio, éste debe ser remunerado y otro punto importante es la preparación del profesional que se postula a un trabajo; si vemos el currículum de Juan Carlos Osorio, por ejemplo, resulta absurdo que se ofrezca a trabajar gratis, dado que su preparación la realizó en Europa y Estados Unidos y esto debe ser valorado.

Juan Carlos Osorio trabajaría gratis con tal de dirigir a la Selección Colombia

Foto: Twitter / @AmericadeCali

 

Por su parte, Katherine Bohórquez, Consultora Senior de E-Hunters y experta en procesos de selección digitales afirma lo siguiente:

"El valor de tu trabajo lo das tú mismo, si trabajas gratis te quitas valor; pero no solo se lo quitas a tus servicios, te quitas el mérito que tienes como profesional".

Katherine, también afirma que en la medida que una empresa o personas paguen por los servicios que ofrece un trabajador, del mismo modo le van a otorgar un aprecio, una valía. Si se trabaja gratis, los demás no le darán importancia o significación a lo que hace dicho colaborador.

En el mundo laboral, casos como el de Osorio, son más comunes de lo que se cree. Al ver que un profesional no consigue los resultados esperados, puede haber otra persona que se ofrezca para cumplir sus funciones por un salario más bajo, con tal de tener la oportunidad laboral. Pero esto va contra la ética o códigos con respecto a su colega, ya que siempre debe cobrarse cuando se trata de un trabajo, sin aprovecharse de las circunstancias laborales de otra persona o compañía.

 

También puedes leer: Sena ofrece empleo en España para enfermeras

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156828
OPERARIO/A DE PRODUCCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155507
TECNICO O TECNOLOGO EN...
DE LOS ANGELES INVESTMENT SAS
EMP1886156811
OPERARIO/A DE PRODUCCI...
Servicio de empleo Comfama

Temas