Jóvenes recurren a estrategias de 'enganche' laboral

 

El Empleo Noticias
2015-01-29T07:00:00-05:00

El Ministerio de la Protección Social y la Dirección General de Fomento del Trabajo, junto con otras entidades del sector social, se unieron para crear programas de 'enganche' laboral para beneficiar a familias y personas en pobreza extrema, como el programa de empleo para jóvenes desempleados que quieran ingresar en el mercado laboral.

Noticias laborales / 29 de enero de 2015

29 de enero 2015

El Ministerio de la Protección Social y la Dirección General de Fomento del Trabajo, junto con otras entidades del sector social, se unieron para crear programas de ‘enganche’ laboral para beneficiar a familias y personas en pobreza extrema, como el programa de 'Empleo para Jóvenes Desempleados que Quieran Ingresar en el Mercado Laboral'.

De acuerdo con el Ministerio, “este plan se desarrollará con acciones de acompañamiento, asesoramiento, formación, intermediación laboral y apoyos económicos necesarios que favorezcan el proceso de enganche laboral y de emprendimiento”. (Más información sobre los programas del Ministerio)

Además, la Pesidencia de la República cuenta con el ‘Programa Colombia Joven’, cuya función es crear estrategias que faciliten el acceso de los jóvenes a servicios, recursos y beneficios ofrecidos y promover acciones para generar oportunidades para que mejoren su formación integral y calidad de vida. (Más información sobre Colombia Joven)

Este programa estimula la vinculación de los jóvenes a la vida social, política, económica, cultural, deportiva y ambiental, a los procesos de globalización y competitividad mundial, mediante programas de formación en participación ciudadana, acceso al trabajo, uso del tiempo libre y desarrollo de sus potencialidades y talentos.

No actúa como bolsa de empleo pero trabaja de la mano con diferentes entes gubernamentales, privados e internacionales para aplicar las políticas de empleo para jóvenes y verificar que éstas promuevan el emprendimiento y la generación de trabajo. 

Por otra parte, la Unesco recientemente planteó en uno de sus debates, la importancia de que los jóvenes estén capcitados para afrontar en un futuro las exigencias del mercado laboral. "Se debatieron  diversos aspectos de los mercados de trabajo nacionales y regionales, así como acerca de los problemas que plantea la transición de los jóvenes a la vida laboral", afirma el comunicado. (Infórmese sobre los programas de la Unesco)

Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

Noticias relacionadas:

Ministerio de Trabajo planea generar más empleo para jóvenes

Formalización laboral beneficia a 20.648 trabajadores

Conozca en qué consiste el Seguro de Desempleo

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150001
INGENIERO AMBIENTAL PA...
Servicio de empleo Comfama

Temas