Inscritos para concurso de empleos públicos deben actualizar datos

 

El Empleo Noticias
2006-08-04T07:00:00-05:00

Inscritos para concurso de empleos públicos deben actualizar datos

Noticias laborales / 4 de agosto de 2006

Cerca de 620 mil personas que se inscribieron para participar en la Convocatoria Pública 001 de 2005 con el fin de llenar las vacantes públicas a nivel nacional y territorial que están como temporales desde hace muchos años, tendrán que actualizar en forma obligatoria la información suministrada.

Así lo decidió la Comisión Nacional del Servicio Civil (Cnsc) al resaltar los efectos que tiene la Ley 1033 de 2006, en la que se aprobaron reformas a la Convocatoria y en la que se excluyó del concurso de méritos a cerca de 18 mil cargos del sector defensa y tres mil de empresas sociales del Estado que están en reestructuración.

Pedro Alfonso Hernández, presidente de la Cnsc, advirtió que el que no actualice la información se dará por entendido que no quiere seguir en el proceso y no habrá devolución del dinero pagado por el Número de Identificación Personal (PIN).

Ahora bien, la actualización de la información se tiene que hacer única y exclusivamente a través de la página Web de la Comisión, digitando el número del PIN y el número de la cédula de ciudadanía.

Pasos a seguir

La Comisión decidió que entre el 11 y el 18 de agosto tienen que actualizar la información unas 320 mil personas que concursan en los niveles de Asesor y Profesional.

Entre el 18 y el 27 de agosto deben actualizar la información unos 300 mil aspirantes a cargos en los niveles Técnico y Asistencial.

Cuando ingresen a la página web de la Comisión encontrarán un link que los habilita para seleccionar el grupo, sector o actividad administrativa que desee; el nivel jerárquico al que aspira; los rangos de requisitos del empleo; y si se equivocó en el nombre, número de cédula; y señalar si tiene más de 6 meses de antigüedad como empleado público.

Con respecto a los 18 mil cargos del sector Defensa, Hernández aclaró que las 65 mil personas que aspiran a vincularse a este sector pueden seguir en el concurso, optar por otro sector y participar. Y si no es escogido después de pasar las diferentes pruebas de selección, puede volver a participar en el concurso del sector defensa, pero tendría que pagar un nuevo PIN.

La Ley 1033 decidió que a más tardar en un año contado a partir de la sanción de la Ley, el Gobierno tiene que abrir el concurso de méritos para el sector defensa.

Examen de selección

La Cnsc mantuvo el primero de octubre como fecha para realizar la primera prueba o Prueba Básica General de Preselección.

Esta prueba básica la realizarán la Escuela Superior de Administración Pública (Esap); el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (Icfes); y la Universidad de Pamplona.

Para hacer esta prueba en los próximos días la Comisión divulgará los nombres de los sitios y de los 207 municipios donde se efectuarán. El objetivo es que si no hay una entidad en el municipio donde reside el aspirante, no tenga que desplazarse más de media hora al sitio que le corresponderá.

Los aspirantes que superen la Prueba Básica General de Preselección o que hayan sido eximidos por orden de la Ley 1033, continuarán en la segunda fase del proceso de selección.

Redacción elempleo.com

contenido@elempleo.com

Opine en el debate:

Comentarios

Noticias Relacionadas