Industrias financieras y de servicios, las que más reclutan

 

El Empleo Noticias
2015-05-04T07:00:00-05:00

Entre enero y abril de 2015, el sector de Servicios de Telecomunicaciones lideró el número de publicaciones de vacantes con 40.770 ofertas, seguido de Consumo Masivo (31.430) y Banca (30.467), según un estudio del portal elempleo.com.

Noticias laborales / 4 de mayo de 2015

Entre enero y abril de 2015, el sector de Servicios de Telecomunicaciones lideró el número de publicaciones de vacantes con 40.770 ofertas, seguido de Consumo Masivo (31.430) y Banca (30.467), según un estudio del portal elempleo.com.

La industria financiera cuenta por su parte con 167.390 ofertas de empleo publicadas a lo largo de los últimos cuatro meses y lidera la lista de industrias con más publicaciones realizadas. Asesor comercial, cajero back up y auxiliar administrativo y comercial son las vacantes a las que los candidatos más aplican en esta industria.

Servicios y Alimentos siguen en la lista. Estas industrias han hecho públicas 138.201 y 133.223 ofertas de empleo, respectivamente, a lo largo de este año, seguidas por Salud y Telecomunicaciones.

“Normalmente, en el primer trimestre hay más movimiento tanto en aplicación como en creación de vacantes, porque las personas empiezan el año con unas proyecciones laborales y las empresas también entran con nuevos proyectos”, afirma Ximena Morgan, gerente de elempleo.com.

Según Morgan, a partir del segundo trimestre del año esta dinámica empezará a mantenerse. “Yo creo que se trata de un tema de estabilización en los próximos meses del año, teniendo en cuenta que hemos tenido un repunte importante en el primer trimestre respecto al año anterior”, asegura.

¿Dónde aplican más los colombianos?

El mayor número de aplicantes en Servicios se interesa por cargos como auxiliar operativo administrativo, profesional administrativo y auxiliar operativo de bienestar. En el caso de Alimentos, los puestos más comunes a los que la mayoría de personas aplica son: analista de compras, asesor comercial y preventista.

“Las compañías tienden a hacer más promociones internas y por eso quedan más disponibles las vacantes de bajo perfil. Adicionalmente, hay que tener en cuenta

que, como lo muestra la pirámide laboral, siempre habrá más vacantes en la base y eso se ve reflejado en el sector financiero y de consumo, donde la base es cada vez más grande pero a medida que vas escalando encuentras menos opciones”, concluye Morgan.

Rangos salariales comunes

Elempleo.com recogió el rango salarial más común en todas las ofertas laborales publicadas entre enero y abril de 2015. En total, 242.227 anuncios cuentan con el rango de salario entre 650.000 y 1’000.000 de pesos, seguido por 99.131 vacantes con el rango de 1’000.000 y 1’500.000 pesos.

En el portal se registra un gran número de hojas de vida con nivel de estudios de bachillerato, seguidos por perfiles con profesión en Administración de Empresas y currículos sin profesión. Contaduría e Ingeniería Industrial continúan la lista de hojas de vida en profesiones más comunes.

 

Yuli Rodríguez
Redacción elempleo.com
contenido@elempleo.com

 

 

Noticias Relacionadas