¿Importa la edad para aplicar a un cargo temporal?

 

El Empleo Noticias
2020-12-02T18:24:26-05:00

En los procesos de selección los reclutadores se fijan en las habilidades blandas o 'skills' que tenga el candidato, afirmaron expertos en entrevista con elempleo.com

Noticias laborales / 26 de noviembre de 2020

¿Tienes muy poca a experiencia y te acabas de graduar? ¿Llevas varios años en el mercado y tu experiencia profesional es amplia? Para los dos casos, hay espacio en el mundo laboral, sobre todo, en los empleos temporales.

 

La edad no es determinante al buscar trabajo

"Los cargos temporales son para todas aquellas personas que estén económicamente activas en una sociedad. En una empresa temporal, tiene acceso al trabajo desde una persona que va por su primera experiencia laboral, incluso para hacer su práctica ténica o profesional, así como aquellas que ya tienen amplia experiencia y que tiene capacidad para optar a un cargo", le explicó a empleo.com Claudia Navia, directora comercial de Nexarte y experta en gestión humana y desarrollo organizacional.

Es tu actitud y lo que tengas que ofrecer como profesional lo que vale en tu búsqueda laboral. Si eres recién graduado o bachiller, destaca tus cualidades, actitud, méritos académicos y tus ganas de trabajar.

Si ya has tenido una larga trayectoria laboral, deberás destacar aquellas experiencias que te han formado como profesional y que son importantes para la vacante a la que estés aplicando.

Todos pueden aplicara un cargo temporal

Según Navia, las empresas de servicios temporales cubren necesidades transitorias de las compañías.

"En términos de edad, ya no hay paradígmas, hoy en día se valora mucho la experiencia como las primeras oportunidades laborales. Hay muchos sectores, como el de contact center, que se han convertido en líderes de primeras experiencias laborales para los jovenes". 

También puedes leer: Dominio del inglés: requisito para encontrar empleo en algunos sectores

Las personas mayores que ya tienen una experiencia amplia, también pueden sentir temor frente a su capacidad de acceder a un trabajo.

Pero no debe ser así, "las empresas valoran la trayectoria de las personas, sus conocimientos y las competencias que ha desarrollado en su camino profesional. Lo que hay que demostrar son las habilidades que tiene el candidato, independientemente de que tenga 18 años o 45", concluyó la experta.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas