Idiomas más demandados en el campo laboral

 

El Empleo Noticias
2016-04-15T07:00:00-05:00

¿Aunque gran parte de las ofertas laborales exigen profesionales bilingües o con un nivel superior en un segundo idioma-por predilección el inglés-, hoy es una necesidad tener conocimientos en otras lenguas porque abren las puertas a trabajos en el exterior, son mejor remunerados y se necesitan en empresas multinacionales.Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Career Success, va más allá. Asegura que es fundamental un buen manejo del inglés pero no solo para trabajar en empresas multinacionales, sino para compañías grandes y medianas en el país."Hace 20 años las empresas colombianas no requerían para nada el bilingüismo.

Noticias laborales / 15 de abril de 2016

15 de abril de 2016

Aunque gran parte de las ofertas laborales exigen profesionales bilingües o con un nivel superior en un segundo idioma-por predilección el inglés-, hoy es una necesidad tener conocimientos en otras lenguas porque abren las puertas a trabajos en el exterior, son mejor remunerados y se necesitan en empresas multinacionales.

Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Career Success, va más allá. Asegura que es fundamental un buen manejo del inglés pero no solo para trabajar en empresas multinacionales, sino para compañías grandes y medianas en el país.

“Hace 20 años las empresas colombianas no requerían para nada el bilingüismo. En el mundo hiperconectado de hoy están prefiriendo a quienes tienen esta competencia y ya hay muchas que la exigen”, asegura Vásquez.

Otros expertos refuerzan la opinión de Vásquez: inglés es el idioma más importante en el campo laboral. Sin embargo, coinciden en la apertura que se le está dando a otros idiomas. (¿Estás buscando empleo? Tenemos para ti 32.000 ofertas de trabajo)

Ana Marina Micolta Palacios, comunicadora y consejera vivencial, dice que en Europa se está impulsando el mandarín y será primordial en el futuro, porque cada vez son más las empresas que hacen negocios con China.

Claudia Liliana Solano, vicepresidente de Gestión Humana y del Conocimiento en Old Mutual, asegura que el francés abre puertas laborales en el Viejo Continente, Canadá y África; el italiano impulsa las carreras profesionales dentro de la Unión Europea; el alemán es atractivo para profesionales de ingeniería; y el mandarín es necesario para los ejecutivos de negocios.

Idioma según empresa y sector

A pesar de que las organizaciones requieren profesionales bilingües, son más demandados por aquellas que tienen operaciones internacionales (aerolíneas, agencias de viajes y comercio internacional) y las que se abastecen de conocimientos o recursos del extranjero (de tecnología o con uso intensivo del conocimiento).

“Las compañías locales compiten en nuestro territorio con empresas transnacionales y requieren conocimiento e intercambio con prácticas globales, para lo cual se necesita gente que hable inglés”, afirma Vásquez.

Solano menciona que las empresas multilatinas requieren más personal con idiomas en inglés y francés; las transnacionales, además, demandan el alemán; las multinacionales, adicion...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157933
ASESOR/A COMERCIAL PAR...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886157911
ANALISTA DE SEGUROS 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886157908
SUPERNUMERARIO/A 16259...
Servicio de empleo Comfama

Temas