Hombre que se llamaba a sí mismo para no atender clientes fue despedido de su trabajo

 

El Empleo Noticias
2023-01-27T13:11:00-05:00

El trabajador se habría autollamado más de cien veces para evadir sus funciones laborales.

Noticias laborales / 27 de enero de 2023

En España un hombre que trabajaba en servicio al cliente fue despedido por realizar llamadas desde su número personal y así evitar atender a los clientes de la empresa. El Tribunal Supremo de Justicia de Canarias decretó que el despido fue legal, porque el trabajador estaba incumpliendo sus obligaciones.

 

Cabe aclarar que este caso ocurrió a finales del 2020, pero hasta hace unos días se hizo público por medio de redes sociales, puesto que hasta hace poco el caso llegó a su fin en los juzgados de trabajo que tenían a cargo el proceso, el cual duró casi tres años. (Acá puedes registrar tu hoja de vida y encontrar trabajo)

 

Información de medios españoles aseguran que el hombre trabajaba haciendo soporte técnico para una compañía de informática desde el 2019, en octubre del 2020 recibió una carta de despido por parte de la empresa, la cual argumentó que estaba realizando “estrategias fraudulentas”.

 

En la carta de despido se especifica que el trabajador realizó más de 150 llamadas a su propio número para así evadir el ingreso al sistema de solicitudes de los clientes, con esto se ocupaba la línea y las llamadas se desviaban hacia otros trabajadores.

 

“Mientras su trabajo es atender a los clientes y solucionar incidencias, usted de manera consciente y reiterada ha falseado datos dejando de atender a los clientes, los cuales nos contratan para darles un servicio y por el cual cobramos”, se lee en el documento.

 

Por esta razón, el Juzgado Social N° 4 de Santa Cruz de Tenerife, no dio validez a una demanda interpuesta por el trabajador. El juez reafirmó la decisión de la compañía y tachó el comportamiento del hombre de “fraudulento y desleal”, causando que sus compañeros tuvieran un sobre cargo en sus labores.

 

(¿Aún no estás registrado en elempleo.com? acá podrás iniciar la búsqueda de trabajo)

 

También puedes ver:

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas