"Hay que trabajar en brindar oportunidades de trabajo": María Luisa Lozada, presidenta de Federal

 

El Empleo Noticias
2021-06-09T15:26:30-05:00

Te explicamos qué es #EchemosPaLante, la nueva iniciativa que busca generar empleo para los jóvenes colombianos.

Noticias laborales / 9 de junio de 2021

Según cifras del Departamento Administrativo Nacional, Dane, Bogotá concentra a casi el 25% de los 1.6 millones de jóvenes que están desempleados en el país. Para este sector de la población ha sido evidente el incremento de falta de empleo y oportunidades con la llegada de la pandemia de covid-19 el año pasado.

Por esta necesidad y para crear un espacio de oportunidades a los más jóvenes del país nació #Echemospalante por parte de varios sectores económicos del país. Con la creación de más de 2.000 empleos para jóvenes, diferentes agremiaciones quieren ayudar a mover el país.

“La iniciativa nació de ver la necesidad de millones de colombianos sin oportunidades, sin internet y sin redes sociales para expresarse, que son los que están en primera línea afrontando las consecuencias de los bloqueos en las carreteras. Llevamos más de un mes en paro sin resultados para salir del conflicto, hay una necesidad de actuar prontamente buscando soluciones”, explicó María Luisa Lozada, presidenta ejecutiva de la Federación de Fabricantes de Alimentos para Animales y Productores Pecuarios, FEDERAL.

El sector agrícola ha sido uno de los más afectados por el paro nacional y por la pandemia. Lozada explica que el cierre de las vías ha impedido el ingreso de materias primas para la producción de alimento balanceado y para sacar producto terminado hacia las diferentes granjas, así como la movilización de los trabajadores. Sin embargo, vieron una necesidad laboral en los jóvenes del país y por eso abrieron la oportunidad de expandir este sector y aportar al crecimiento personal y profesional de los jóvenes colombianos.

“Las ofertas laborales son de todo tipo: administrativas, técnicas, de campo y algunas que no requieren educación superior. En la página de #Echemospalante en Elempleo.com estará disponible un instructivo para acceder a las ofertas laborales”, detalló Lozada.

"Desde lo social hay que trabajar en brindar las oportunidades de trabajo para los colombianos que no conocen cómo acceder a estas ofertas laborales. Como gremios nos convertimos en voceros y facilitadores de estos jóvenes que quieren trabajar", agregó.

Recuerda que si eres joven y estás interesado en trabajar podrás ingresar a las vacantes de #Echemospalante en Elempleo.com. Desde el 9 de junio hasta el 18 podrás encontrar todas las oportunidades de trabajo que han sido sumadas a la campaña.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154064
AUXILIAR DE ALMACÉN 16...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154058
RESIDENTE DE CONTROL D...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154020
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama

Temas