¿Hasta cuándo estará vigente el subsidio para empleadores que hacen parte de empleo joven?

 

El Empleo Noticias
2021-08-26T13:45:53-05:00

Conoce la fecha límite y cuántas veces podrán recibir los beneficiarios este apoyo.

Noticias laborales / 26 de agosto de 2021

El fomento del empleo en jóvenes entre 18 y 28 años es una de las estrategias del Gobierno Nacional para garantizar el crecimiento en la economía y hacer que la vinculación al mundo laboral de profesionales recién egresados sea todo un éxito. Para ello, se entregará a los empleadores que formalmente vinculen a este tipo de población un subsidio equivalente al 25% de un salario mínimo; es decir, $227.131.

Según el Ministerio del Trabajo, por cada solicitud que se realice para la vinculación de trabajadores jóvenes se revisará la nómina del mes anterior y el apoyo a las empresas se autorizará hasta por doce veces, en lo que a vinculaciones formales respecta.

Este incentivo económico que ofrece el Gobierno a los empleadores, hace parte de la estrategia ‘Sacúdete’, la cual busca generar nuevos puestos de trabajo y promover la vinculación laboral de los jóvenes en todos los sectores económicos del país.

 

¿Buscas una mejor oportunidad laboral? Registra tu hoja de vida aquí

 

Si los procesos de contratación se han dado después del 15 de agosto del presente año, el empleador podrá postularse para el beneficio de la nómina del mes siguiente y durante el tiempo que esté vinculado. Un punto importante que hay que tener presente es que el trámite gratuito lo podrán realizar los empleadores que sean personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

Asimismo, los beneficiarios recibirán los recursos correspondientes a las postulaciones de agosto y septiembre a finales del mes de septiembre en un solo giro. A partir de ese momento, los pagos se harán mensualmente. Ante la entidad bancaria, el empleador debe diligenciar el formulario de manifestación de intención y postulación como beneficiario y la certificación de cumplimiento de requisitos. Estos formatos se encuentran disponibles de manera física o en medios electrónicos, según la entidad bancaria.

Cabe aclarar también, que los beneficiarios de este subsidio solo pueden recibir este apoyo una vez por mes de postulación y como máximo doce veces hasta el 31 de diciembre del 2022.

 

Por: Juan David Lozano 

Contenido elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas