Gobierno facilitaría alivios parafiscales a Pymes recién creadas

 

El Empleo Noticias
2009-02-16T07:00:00-05:00

Gobierno facilitaría alivios parafiscales a Pymes recién creadas

Noticias laborales / 16 de febrero de 2009

El Gobierno Nacional expedirá un decreto para aliviar los pagos de aportes parafiscales a cargo de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se creen en el país.

El anuncio fue hecho por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante la clausura del consultorio empresarial ?Colombia Crece?, en la ciudad de Bucaramanga.

?Las Pymes que se creen el segundo año no pagarán sino el 50, el tercero el 75, y no vienen a pagar parafiscales, sino a partir del cuarto año?, indicó.

El Gobierno va a reglamentar la Ley 590 del año 2000, para que las Pymes que se creen, el primer año no paguen sino el 25 por ciento de los parafiscales.

Según esta disposición, una vez organizada e instalada la empresa, el primer año de operación se contará a partir de la fecha reportada como inicio de la actividad económica principal en el Formulario de Registro Único Tributario (RUT) de la Dian.

Las Mipymes que se hayan constituido dentro de los tres años anteriores a la fecha de entrada en vigencia del Decreto y quieran gozar de estos beneficios, deberán actualizar su RUT para cumplir con el requerimiento de la ley.

La medida que comenzará a regir dos meses después de su publicación, explica además, que las Mipymes que tengan más de tres años de operación no podrán acceder al beneficio relacionado con la reducción en el pago de los parafiscales.

Las empresas que suministren información falsa con el propósito de obtener los beneficios reglamentados en el Decreto, serán sancionadas pecuniariamente.

Esta ley dicta disposiciones para promover el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en el país y uno de sus principales objetivos es ofrecer estímulos a la creación de empresas.

Redacción elempleo.com

participacion@elempleo.com

Opine en el debate: ¿Considera que las cesantías deberían tener destinaciones distintas a vivienda o educación?

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149012
CONDUCTOR/A CON LICENC...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886148999
COORDINADOR/A ZONAL DE...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886148989
OPERARIO/A DE TERMINAC...
Servicio de empleo Comfama

Temas