Francia abre las puertas para estudiar y trabajar

 

El Empleo Noticias
2016-01-08T07:00:00-05:00

Los gobiernos de Francia y Colombia establecieron el pasado 25 de junio de 2015 un programa 'vacaciones y trabajo' dirigido a jóvenes, el cual entró en vigor el pasado primero de diciembre.

Noticias laborales / 8 de enero de 2016

08 de enero de 2016

Los gobiernos de Francia y Colombia establecieron el pasado 25 de junio de 2015 un programa ‘vacaciones y trabajo’ dirigido a jóvenes, el cual entró en vigor el pasado primero de diciembre.

La iniciativa contempla que los colombianos interesados puedan pasar una temporada de vacaciones en Francia, con la posibilidad de desempeñar, de forma complementaria, un empleo por el tiempo concedido en su visa.

Entre los requisitos para ser beneficiaros del programa está tener entre 18 y 30 años, no estar acompañado de personas dependientes económicamente, ser titular de un pasaporte colombiano, tener un tiquete aéreo comprado para su regreso a Colombia y presentar un certificado médico que garantice su buen estado de salud.

La solicitud de la visa es gratuita, no es necesario hablar francés ni tener un empleo o una promesa de empleo, el pedido de dicho documento debe hacerse directamente en la embajada y el plazo máximo de permanencia asignado será de un año.

Existen además varias condiciones para los beneficiarios de esta visa, entre ellas la no prórroga de su estadía ni solicitar un permiso de residencia para permanecer en Francia, además la visa no será válida para quienes deseen ser Au-pair en dicho territorio.

Para la búsqueda de trabajo, la embajada ha dispuesto la página de servicio público de empleo www.service-public.fr y también se puede contactar la Direction régionale des entreprises, de la concurrence, de la consommation, du travail et de l’emploi.

Para mayor información, consulte la página web de la Embajada Francesa Aquí

Más artículos de interés:

No se quede más tiempo del necesario en un trabajo

El difícil panorama laboral para los adultos mayores

El 2016 inicia con una feria llena de oportunidades de trabajo

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas